El sueño universitario se acaba para Souleymane Wade

0
86

El Gobierno obliga a abandonar España a Souleymane Wade, senegalés de 41 años que se encontraba realizando un master en Valencia. Por culpa de una carta administrativa, nunca recibida y por tanto nunca contestada, este hombre no podrá seguir con sus estudios de doctorado en Cooperación al Desarrollo.

En un primer momento, Wade, profesor de español en Senegal, interpuso un recurso protestativo de reposición, alegando que nunca recibió la mencionada carta en donde se le solicitaban unos documentos para renovar por un año más su permiso como estudiante. El recurso le fue denegado, por lo que ahora se ha dirigido a los juzgados para interponer un recurso contencioso–administrativo, aún pendiente de confirmación.

Dado que quiere sentirse irregular ni clandestino en España, el senegalés ha cancelado la matricula del doctorado que estaba realizando en la Universidad de Valencia y se ha sacado un billete de avión para regresar a su país. De hecho, ya está en Senegal, donde hace pocos días le recibieron su mujer y sus dos hijos.

Según declaraciones recogidas por periódicos locales, Wade aseguró que su caso representa una injusticia y una violación de derechos, porque él no llegó a España de forma ilegal, sino para estudiar y poder ampliar sus conocimientos. Señaló también que terminó el Máster en Cooperación y Desarrollo el curso pasado, pero que su gran aspiración era sacarse el doctorado. “Mi ambición era dejar de ser profesor de instituto y pasar a ser profesor de español en una universidad de mi país”, declaró muy apenado.

Si este hombre, por culpa de una mala gestión, no puede seguir cursando sus estudios, ¿quién es el mayor responsable? ¿Dónde están los límites de los errores burocráticos? ¿Quién sufre las consecuencias? Obviamente, el peor parado de toda esta historia es el propio Wade, que por culpa de una mala gestión, ya sea inconsciente o malintencionada, ha visto cómo se derrumbaba uno de sus sueños.

Imagen cedida por Cristina A.

Dejar respuesta