El SOS 4.8 sigue sumando artistas a su edición más dance

1
448

La organización del Festival Estrella Levante SOS 4.8 sigue sumando artistas confirmados a su cartel en la edición más dance hasta el momento, que abrirá la temporada de festivales de verano los días 6 y 7 de mayo de 2011 en el Recinto Ferial La Fica de Murcia.

Este año el Festival Estrella Levante SOS 4.8 se lanza a la pista de baile y toma como motivo de todas sus actividades lúdicas y reflexivas a la cultura dance como fenómeno que permite multitud de acercamientos y análisis, que van desde la historia, la sociología o el arte, hasta la tecnología, el género o la comunicación, y que encaja en el espíritu festivo y analítico que el festival viene mostrando desde su primera edición en 2008.

Como cada año, el eclecticismo indie vuelve a ser la nota predominante en el cartel musical del SOS 4.8. Por sus cuatro escenarios de música pasarán grandes artistas, como el grupo Suede, primer gran cabeza de cartel. Una de las bandas inglesas más importantes dentro de la escena pop inglesa de los últimos veinte años ofrecerá en 2011 su único concierto en España para presentar su disco Best of, en el que repasan sus mejores temas.

La banda estadounidense !!! acudirá a Murcia para presentar su nuevo disco: Strange weather, isn’t it?, junto a los londinenses White Lies, la fusión de estilos de Everything Everything, We Have Band, el compositor y multi-instrumentista Yann Tiersen con su nuevo disco Dust Lane, o los norirlandeses Two Door Cinema Club, un trío de melómanos con un ecléctico álbum debut.

Son las primeras confirmaciones internacionales para acompañar un auténtico elenco de artistas de la escena alternativa nacional: Lori Meyers, la banda granadina de moda que lleva un año presentando su cuarto disco Cuando el destino nos alcance; el quinteto madrileño Hola a Todo el Mundo con su excepcional y única propuesta musical en nuestro país; la sorpresa del año 2010 traducida en auténtica música americana de raíz con Arizona Baby; el espectáculo sonoro de Standstill; el triunfo en España y México de Triángulo de Amor Bizarro con su Año santo, su último trabajo discográfico; el incendiario y divertidísimo directo de Mujeres, nuestra promesa más internacional; o los ganadores del Talento SOS del año pasado, los debutantes Varry Brava, que repiten después de que el año pasado se suspendiese su actuación a causa de la lluvia.

Y como no, también habrá espacio destacado para los disyoqueis más afamados de la escena internacional, como Trentemøller, Steve Aoki, los dúos italianos de música electrónica The Bloody Beetroots y Crookers, o los nacionales The Zombie Kids.

Junto a los espacios y escenarios propiamente musicales –cargados de por sí de elementos de la cultura dance-, las zonas de Arte y Voces vestirán sus mejores galas para incorporar propuestas artísticas y de pensamiento que incidirán en distintos aspectos de la cultura dance.

En la zona de Arte se creará un espacio absolutamente discotequero, que albergará un conjunto de obras que reflexionarán sobre aspectos esenciales de la cultura dance que nunca han sido tratados de forma conjunta en una exhibición artística -música, sexo, drogas, noche, éxito, dinero, belleza, juventud,…-.

Por su parte, en el apartado Voces se programarán dos conferencias principales –una por día- y un conjunto de talleres que desarrollarán aspectos tratados en dichas sesiones principales, para ser abordados desde una perspectiva más práctica e inmediata, fomentando la participación directa del público asistente a los mismos.

Cuando sólo han pasado unos días tras las primeras confirmaciones para la cuarta edición del SOS 4.8 se han vendido ya más de diez mil abonos de dos días a 44,99 euros, un precio económico que se mantendrá hasta el próximo 31 de enero. Las entradas para este evento podrán ser adquiridas en la propia página web del festival, en Halcón Viajes, FNAC, Atrápalo y en TicketMaster. También están aún disponibles doscientas unidades del Golden Ticket, que incluye el abono del festival, acceso preferente al auditorio, acreditación Zona Premium para acceso zona VIP, pase conmemorativo con programa, precios de barra con 40% de descuento en Zona Premium y acceso a grada lateral sobre el escenario.

Además, para agradecer el apoyo y la confianza en esta propuesta, la organización del SOS 4.8  también aprovecha para anunciar que está trabajando en seguir sumando artistas al cartel, artistas que serán anunciados en próximas fechas y que sin duda ayudarán a hacer más corta la espera para que empiece una edición del Festival que promete espectacular.

Tras la confirmación de la nueva zona de acampada, el incremento en los visitantes de fuera de la región, patente en el ritmo de venta de los packs de viaje ofrecidos por SOS 4.8 con la colaboración del sector hostelero de la Región, hace que la organización esté trabajando junto a las instituciones locales y regionales de Murcia para facilitar el alojamiento a todos aquellos no residentes en Murcia que acudan al Festival. En breve SOS 4.8 espera anunciar nuevas oportunidades de alojamiento en la Región de Murcia.

En sus tres ediciones anteriores, el Festival Estrella Levante SOS 4.8 ha programado en sus escenarios conciertos de grandes nombres nacionales e internacionales como Franz Ferdinand, Hot Chip, Orbital, L.A., The Leadings, Love of Lesbian, Los Planetas, Dorian, Keane, Klaus & Kinski, The Prodigy, The Wombats, El Guincho, PJ Harvey & John Parish, Russian Red, Underworld, Second, Rufus Wainwright, The Chemical Brothers, Kaiser Chiefs, The Pinker Tones, Digitalism o The Cabriolets.

+ Info Festival Estrella Levante SOS 4.8:
Página web oficial.
Blog oficial.
Facebook.
Twitter.

Festival Estrella Levante SOS 4.8
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CQvYK9cwwsk[/youtube]

1 Comentario

Dejar respuesta