El Sonorama Ribera comienza a imponerse por calidad y cantidad

0
104

Cartel provisional Sonorama Ribera 2012

El festival de música Sonorama Ribera llega a su decimoquinto aniversario por todo lo alto. Si a finales del pasado año ya presentaba a Vetusta Morla y Love of Lesbian como los primeros cabezas de cartel, junto a otras siete bandas, ahora la organización confirma cerca de treinta artistas en su mayoría nacionales que estarán presentes en la localidad burgalesa de Aranda de Duero entre los días 9 y 12 de agosto.  

El evento musical arandino por excelencia va camino de convertirse un año más en el protagonista indiscutible de la actualidad cultural nacional, tanto por calidad como por cantidad. Y es que el festival organizado por la Asociación Cultural Art De Troya ya ha adelantado nuevos artistas que conformarán su cartel para este año, con cerca de treinta bandas de marcado carácter nacional.

Por sus escenarios pasarán en esta edición grupos como We are Standard, La Casa Azul, el proyecto en solitario de Jero Romero, Eladio y Los Seres Queridos, la mallorquina Maika Makovski, Maga, Cooper, el dúo leonés The Bright, The Cabriolets, el proyecto musical de la actriz Lluvia Rojo denominado No Band for Lluvia, Smile, Rebeca Jiménez, la vuelta de Los Enemigos o los canarios The Birkins.

Según afirma la organización, por el momento el sello internacional lo pondrán los portugueses The Gift e Instituto Mexicano del Sonido, mientras que la presencia nacional se completa con Havalina, Polock, Marcus Doo & The Secret Family, Eric Fuentes & El Mal, Igloo, Napoleón Solo, Odio París, Novedades Carminha y The Pepper Pots. No obstante, aún quedan nuevas incorporaciones artísticas que se irán anunciando en breve, sobre todo en el ámbito internacional, además de otras sorpresas que aún están gestándose.

Todos ellos se suman a los artistas ya corroborados antes de Navidad, que tienen como primeros cabezas de cartel a Vetusta Morla y Love of Lesbian. Les acompañarán también los catalanes Sidonie, el éxito internacional de Russian Red, el mestizaje de Corizonas, El Columpio Asesino, Dinero, Fuel Fandango y la electrónica de The Zombie Kids.

Fuentes del propio festival destacan la exitosa campaña navideña, en la que han vendido el doble de abonos que en la pasada edición por estas mismas fechas. Coincidiendo con San Valentín, volverán a promover una nueva campaña en la que ofertarán dos abonos por cien euros desde el próximo día 10 y hasta el 20 de febrero. Estos abonos incluyen acampada, conciertos, acceso a carpa, almuerzo en las bodegas y transporte interno.

Durante cuatro intensas jornadas dedicadas a la música más variada, el Sonorama Ribera 2012 volverá a ofrecer catas de vinos y visitas a las principales bodegas de Aranda de Duero. De esta forma, música y gastronomía se fusionarán de nuevo en un evento cultural que está triunfando en nuestro país. El Recinto Ferial de Aranda acogío más de 40.000 espectadores en sus diferentes jornadas, mientras que la Plaza del Trigo, ubicada en el centro de la localidad, reunirá a gran parte del público de esta decimoquinta edición en sus conciertos matinales que, desde hace unos años, se han convertido en una cita obligada dentro del programa del Sonorama.

Imágenes cedidas por Cultura y Comunicación.

Dejar respuesta