El smartwatch de Google podría estar a la venta este verano

0
104

Los dispositivos weareables constituyen la micro-tecnología más vanguardista, y el gigante Google no deja pasar la oportunidad de subirse al carro. De la mano de la compañía surcoreana LG se está desarrollando el LG Google Watch, un reloj inteligente que, además de dar la hora, cuenta con multitud de funciones extra que lo hacen uno de los dispositivos más esperados del momento.

LG G WatchDesde que el vicepresidente senior de Google, Sundar Pichai, informara en la feria de tecnología South by Southwest que iban a publicar el primer Kit de Desarrollo de Software para dispositivos weareables (ponibles) y que confirmara el interés de la empresa en las posibilidades de estos aparatos, las expectativas y la rumorología en torno a este smartwatch no han hecho más que crecer.

En el transcurso de las últimas semanas se ha ido filtrando información que, de ser finalmente cierta, daría como resultado un interesante reloj capaz de hacer la vida más fácil a aquel que lo lleve en su muñeca. La cuenta de Twitter Evleaks, famosa por su fiabilidad, publicó un tweet en el que se especificaban algunas de sus características técnicas: pantalla IPS LCD cuadrada de 1,65 pulgadas con una resolución de 280 x 280 píxeles, 4 GB de memoria y 512 MB de RAM.

Así mismo, también podría tener compatibilidad con Google Now, y algunos rumores apuntan a la posibilidad de ser compatible con órdenes por voz. Su procesador, aún desconocido, podría ser de doble núcleo. También se ha comentado que LG y Google estarían trabajando en un sistema para reducir el consumo y dar una mayor autonomía a la batería. Los más osados apuntan que podría ser recargada sin necesidad de cables.

Gracias a este smartwatch se podrá revisar el correo electrónico, consultar la meteorología de cualquier zona del planeta, reservar entradas de cine, billetes de avión, y un sinfín de posibilidades de una forma muy similar a lo que ofrecen las Google Glass. Su precio es desconocido, pero observando la tendencia de precios de LG se estima que no será excesivamente caro.

Fotografía: Chris F

Dejar respuesta