El Sixty Rider Festival, todo un éxito

0
138

1El sábado 27 de julio era elegido por el Club de Julián Simón para celebrar el SixtyRider Festival en Villacañas, pueblo del dorsal 60 que se ha volcado en esta edición. Una vez más, grandes pilotos del mundo de las dos ruedas han dejado sus exhibiciones marcadas en la retina de los asistentes, entre los que la Huella Digital estuvo presente.

El evento daba comienzo a las 9 h. de la mañana para recibir a los asistentes con una cerveza de bienvenida, mientras que por allí se encontraba un Julián Simón de lo más contento, por celebrar un día en honor a su club y al mundo del motor. A las 12:30 daría comienzo la ruta motera que haría un total de tres paradas por diferentes zonas de los alrededores de Villacañas, el regreso a la zona ferial sería sobre las 15:30 de la tarde, donde se serviría un almuerzo para todos los asistentes. Muchos dicen que el desayuno es la comida más importante del día, pero en este evento, el almuerzo lo fue mucho más. Entre sus platos encontrábamos paella y magro, una elección que decidía cada uno, aunque ambos platos eran exquisitos para gozarlos entre motos y moteros.

Después de la comida, los allí presentes recorrieron los diferentes puestos que habían, especialmente el dedicado a Julián Simón. Un mural lleno de fotos con su trayectoria que emocionó a más de uno, donde se podía observar de cerca los diferentes trofeos, motos, cascos o gorras que han hecho subir a lo más alto al de Villacañas. Sobre las 17:30 se podía acudir a una cafetería para tomar café o helado, algo caliente o frío para hacer un descanso antes de la tarde que restaba por delante. Alrededor de las 18:30 daba comienzo la firma de Julián Simón, para al poco añadirse pilotos como Emilio Zamora, Efrén Vázquez o Manu Rivas que atendieron a todos los allí presentes con fotos y firmas.

Sobre el quad, Emilio Zamora hace las delicias de los aficionados.
Sobre el quad, Emilio Zamora hace las delicias de los aficionados.

Con un poco de retraso, comenzaba sobre las 19:00 h. la exhibición de la Escuela Lorenzo donde los más pequeños dieron muestras de su talento, unidos también a un Julián Simón que no se quiso perder el compartir asfalto con ellos. Después se daría paso a un Emilio Zamora que mostró hacer maravillas tanto con la moto como con el quad, manejándolos desde todas las perspectivas, lo que hizo que se llevara una ovación por parte del público. Para finalizar en el recinto ferial, Pedro Moreno dio una lección de free style, y aunque hizo numerosos saltos que dejaron a todos boquiabiertos, tuvo que dejar de hacerlo debido al viento que hacía a media tarde en Villacañas.

Después de ver a todos estos pilotos haciendo maravillas sobre sus motos, los asistentes fueron entrando a la plaza de toros, donde daría comienzo la exhibición de Motocross, con la presencia de todos los pilotos invitados. Se hicieron varias rondas para finalmente llegar a la final con 7 pilotos que se disputarían la primera plaza, una victoria que iría a manos de Javi Vico, seguido de Julián Simón y Emilio Zamora. Sobre la arena de la plaza de toros también pudimos ver las hazañas de Vázquez, Torres, Rivas, Moreno y muchos otros que no quisieron perderse el evento del verano. A las 22:00 de la noche se terminaban las exhibiciones, dando a todos un bocadillo para la cena, y de paso coger fuerzas para lo que restaba de noche, la fiesta empezaría de nuevo a las 00:30.

Cuando hablamos con Julito sobre este evento nos comentó: “Es la quinta edición, estoy muy contento de que el Club Motociclista Julito Simón siga intentando crear una afición buena aquí en Villacañas y fuera, intentando que el mundo de la moto crezca. Además estoy encantado de tener aquí a grandes figuras del motor, no sólo en lo deportivo, sino también con personajes de fuera que han sido fundamentales en el mundo del motociclismo como Valentín Requena, Andrés Sánchez Marín y luego pilotos como Jordi Torres, Emilio Zamora… En definitiva, creo que es un evento muy bueno’

En definitiva, lo mejor del evento fue lo que la gente disfrutó de cada exhibición sobre las motos y como peor punto del evento fue el retraso que llevaban las actividades, aunque se supo solucionar. Es un evento para no perdérselo, un evento que desde La Huella Digital recomendamos para moteros, y no moteros que quieran sentir lo que es este mundo. Porque Julián Simón ha demostrado que las motos pueden estar en su pueblo, pero llegar a todas partes con este tipo de eventos. Enhorabuena por esta edición a él y a todo su club de fans, esperamos repetir en próximas ediciones.

Dejar respuesta