El símbolo perdido: la historia de un secreto

1
168

Robert Langdon es convocado por sorpresa por su amigo Peter Solomon para dar una conferencia en el Capitolio de Washington pero, en realidad, nada es lo que parece. El experto en simbología se ve envuelto en una pesadilla tras descubrir que Peter Solomon ha sido secuestrado. Con el tiempo en contra, Robert Langdon tendrá sólo doce horas para salvar a su amigo y evitar que uno de los secretos mejor guardados de la humanidad salga a la luz.
Dan Brown ha vuelto. Tras la estela de El Código Da Vinci era casi imposible (desde el punto de vista de muchos) que este autor volviera a sorprender al público, pero, una vez más, lo ha conseguido.
El símbolo perdido es una novela dinámica y ágil que sabe enganchar al lector desde el primer capítulo. Las descripciones de los escenarios son sublimes, fotográficas. Una vez que empiezas, es prácticamente imposible dejar de leer porque al revelarse un misterio, otro queda sin resolver.

La historia se desarrolla durante toda una tarde-noche en Washington y está envuelta de misterio desde las primeras páginas. El captor de Peter Solomon pretende que Robert Langdon descifre una serie de códigos masónicos que revelan el paradero de una verdad tan poderosa que es capaz de cambiar el mundo tal y como lo conocemos. Langdon hará todo lo posible por salvar a su amigo pero la cosa se complica cuando la CIA entra en acción. Con sentimientos encontrados y junto a Katherine Solomon, Robert Langdon tendrá que poner a prueba todos sus conocimientos para evitar una crisis nacional con repercusiones mundiales.

El libro en sí es un canto al hombre y a la ciencia. Todo gira en torno al poder de la mente humana, el “aparato” más valioso del hombre, que puede dirigir sus triunfos tanto a la luz como a la oscuridad. La religión es otro de los puntos clave (como ocurre en Ángeles y demonios o El Código Da Vinci) pero no de la forma en la que Dan Brown nos tiene acostumbrados, sino de una manera más conciliadora. A pesar de todo, el cristianismo no sale muy bien parado en algunos aspectos, al igual que el resto de las religiones. ¿Condenará el Vaticano, una vez más, los escritos de este autor? De momento, parece que Su Santidad no ha visto amenaza alguna en una obra que gira en torno a los secretos masónicos así que este nuevo Bestseller no va a tener la publicidad gratuita de la polémica.

Fuentes del Texto:
Elaboración propia
Fuentes de las Imágenes:
www.elsimboloperdido.com

1 Comentario

Dejar respuesta