El ‘siete’ y el Madrid

1
489

A lo largo de su historia, el Real Madrid y el siete han tendido una estrecha relación. Durante muchos años, ha sido y sigue siendo, el número de la camiseta de grandes jugadores que han pasado por la casa blanca. Jugadores que siempre serán recordados, caso de Juanito, Butragueño o Raúl.

Y es que al número siete se le tiene mucho cariño en la Castellana, solo hay que ver que cuando se cumple el minuto siete, el estadio empieza a cantar: “illa, illa, illa, Juanito maravilla” y esto ocurre, todos los minutos siete de cada partido en el Bernabéu, desde que falleció el delantero madridista.

La Quinta del Buitre, así se llamaba la mejor generación de futbolistas que salió de la cantera y que triunfaron  en el primer equipo, consiguiendo muchos títulos (Míchel, Sanchís…); ¿quién era ese Buitre? Emilio Butrageño, el siete del Madrid, el que encabezaba esta gran generación de canteranos y que se ganó a base de goles, que fuera su nombre, el que se quedara para la posteridad.

Y qué decir del otro gran siete, que se comió al Buitre, pues que defendió con creces, lo que el siete significa dentro del madridismo, e incluso, lo dejó aún más en lo alto, si cabe. Raúl ha sido y será uno de los mejores delanteros que han pasado a lo largo de la historia por el Real Madrid y que más goles ha metido. Era un jugador que mandaba dentro del vestuario y era importante en el mismo, como lo fueron en su día Emilio y Juanito.

Ahora en la actualidad, el siete y el Madrid están más en contacto que nunca. Lo dejó Raúl (ahora el siete del Schalke, y metiendo goles importantes como los de días atrás, ante el Bayern y Valencia) y lo tomó Ronaldo, jugador franquicia del Real Madrid esta temporada. Y parece que lo esta haciendo bien, defendiéndolo como el número se merece, aunque en una cosa difiere de sus antecesores: no es un jugador de cantera, no es realmente madridista, pero sí es ambicioso de cara a gol, cualidad compartida de los sietes blancos.

Para mas inri,  el Fútbol Club Barcelona, máximo rival del Real Madrid, se encuentra siete puntos por encima de los blancos, distancia difícil de recortar; y en el último enfrentamiento liguero en el Bernabéu, el Real Madrid endosó siete goles al conjunto del Málaga, casualidades del fútbol. El siete y el Madrid agarraditos de la mano siempre.

Texto:

Elaboración propia

Imágenes:

school.discoveryeducation.com

http://www.abc.es/Media/201007/26/raul7_carrusel,1–644×362.jpg

1 Comentario

  1. soy un aficionado al futbol y por supuesto del Madrid, me ha gustado tu articulo y recordarte que Amancio me parece que tambien llevo el 7 y en aquella epoca fue uno de los grandes en el futbol español. Tal vez deberian colgar esa camiseta en honor a esos grandes del Real Madrid

Dejar respuesta