El servicio de mensajería LINE ya es utilizado por millones de personas

0
100

LINE, la aplicación para mensajería estrella en Japón se popularizó en nuestro país hace pocos meses y amenaza con destronar a WhatsApp. Con más de 70 millones de usuarios en todo el mundo, la aplicación nipona está escalando rápidamente y ya ocupa los primeros puestos de las aplicaciones más descargadas de Google Play y App Store. Sus puntos fuertes son la posibilidad de hacer llamadas gratis, el uso desde el ordenador y una estética muy original.

LineLos destrozos causados por el terremoto del 11 de marzo de 2011 en Japón provocaron problemas en las redes de comunicación de todo el país. LINE surgió en junio de ese mismo año como un servicio basado en la conexión mediante datos, lo que la haría más fiable y garantizaría su funcionamiento aunque las redes convencionales se vieran afectadas. Inicialmente se trataba de una aplicación de mensajería instantánea y llamadas para iPhone y Android. Posteriormente, se desarrolló para Windows Phone y para PCs. El último en incorporarse al equipo es Blackberry, que desde octubre ya cuenta con la aplicación para sus dispositivos.

La idea de LINE es la de cumplir varias funciones desde un mismo lugar. Además de mensajería instantánea al estilo de mensajes de texto, la aplicación permite realizar llamadas mediante la conexión de datos, por lo que no supone un coste adicional. También quiere posicionarse como red social incorporando un “timeline” a su interfaz, como hacen Twitter y Facebook, en la que los usuarios publican mensajes y sus amigos pueden comentar sobre ellos. La cosa no queda ahí: LINE incluye también juegos y una cámara con filtros para retocar fotografías. Sin embargo, a pesar de todas estas características, lo más comentado en las redes sociales es la estética de la aplicación. Sus conversaciones permiten insertar emoticonos y “stickers” de dibujos que distan de los clásicos emoticonos que encontramos en otros servicios de mensajería.

Las constantes caídas y fallos de WhatsApp han causado molestia a muchos usuarios de Smartphone. El último fallo se produjo el martes 16 de diciembre y en pocas horas Twitter se llenaba de mensajes de usuarios que mencionaban a LINE como sustituto. No es de extrañar, ya que en noviembre la compañía anunciaba que había superado los 74 millones de perfiles, por lo que los usuarios de Smartphone son conscientes del potencial de esta aplicación y cada vez son más quienes se suman a ella. LINE es una aplicación gratuita y está disponible para casi todos los dispositivos móviles y ordenadores.

Fotografía: Anna Pellow

Dejar respuesta