El servicio de Endocrinología del Chuac demostró que el ejercicio tiene efectos antiinflamatorios en el inicio de la diabetes

0
172

El servicio de Endocrinología del Hospital Universitario de A Coruña ha publicado, en una prestigiosa revista médica internacional, un estudio que demuestra que el ejercicio tiene un efecto antiinflamatorio que permite alargar la fase de luna de miel, un momento en el que el páncreas continúa generando, aunque en menor medida, insulina

Unknown

Un estudio realizado por el servicio de Endocrinología de Hospital Universitario de A Coruña (Chuac) ha publicado, en una prestigiosa revista internacional médica, un estudio que demostró que el ejercicio en el inicio de la diabetes juvenil (o de tipo 1), no solo tiene beneficios conocidos sobre la glucosa sino también sobre la destrucción de la célula beta pancreática (que genera la insulina). 

En el inicio del debut diabético de tipo 1, el ejercicio tiene un efecto antiinflamatorio que permite alargar la fase conocida como luna de miel (un momento con un control de glucosa muy bueno porque el páncreas fabrica todavía insulina).

Las líneas de investigación más importantes en diabetes se enfocan, actualmente, en la búsqueda de fármacos que frenen la diabetes juvenil en sus inicios o que, al menos, alarguen la fase luna de miel. Todos los fármacos encontrados hasta el momento presentan muchos efectos secundarios y no han conseguidos grandes beneficios, por lo que este estudio supone un gran avance.

Alargar esta fase de luna de miel, no solo supone un beneficio en el control inicial de la diabetes sino también a largo plazo. El DCCT (el estudio más importante realizado en diabetes de tipo 1) demostró que las personas con una larga luna de miel tenían mejor control a largo plazo y menos complicaciones. 

 

Dejar respuesta