El séptimo arte es el cine ¿Cuáles son los otros 6?

1
1390

Hoy en día a todo se le llama arte.

Es verdad que el hombre es capaz de teñir con cierta gracia o creatividad determinadas acciones que podrían perfectamente pasar inadvertidas. De este modo, gran cantidad de personas son elevadas, en algún momento de sus vidas, a la categoría de artistas: este cocina con arte, aquel es un artista porque liga más que nadie, se mueve con arte, se ríe con arte, tropieza con arte, miente con arte, etc.

Pero de verdad, ¿qué es el arte? La Wikipedia dice que es:

“cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del que expresa ideas, emociones o, en general, una visión del mundo mediante diversos recursos”.

Y yo sólo puedo pensar en el séptimo arte, el cine. Pero cuáles son los otros seis. ¿Dónde están? El cine, a parte de ser un vehículo autosuficiente para la expresión de emociones y mensajes, no se olvida de sus colegas que en otro tiempo fueron protagonistas a la hora de despertar pasiones entre el público. Nos acerca a la poesía, a la literatura, a la música, al teatro, a la danza… con la particularidad de que lo puede hacer sin discriminar a nadie. Cine para todos, independientemente de la edad, sexo, religión, nivel cultural, etc. El cine habla de la vida. Nos la muestra por si no la hemos visto bien. Es un arte que nos permite participar en él. Convertirnos en protagonistas y meternos en la piel de los personajes. Hacernos viajar a universos lejanos o mostrarnos nuestro propio mundo, a veces tan difícil de entender.

El cine está en todas partes. Cine porque sí y porque no. Cine para reír o para llorar. Cine para comentar. Cine para dormir. Cine para recordar o anhelar. Cine como fuente de inspiración. Cine sólo o en pareja. Cine en grupo. Cine para enamorarse de una actriz o de un personaje. Cine para pasar miedo. Cine para confirmar nuestros sentimientos. Para disfrutar. Cine borracho para no enterarte de nada. Para ligar o fantasear. Para criticar. Para recomendar. Para identificarnos. Para entender. Cine en vez de salir de fiesta. Cine para vivir.

1 Comentario

Dejar respuesta