El sentido de la vida es cuestionado en “Oblivion”

0
106
Cartel de "Oblivion"
Cartel de “Oblivion”

El próximo 12 de abril llega a nuestros cines  “Oblivion” del director Joseph Kosinski, donde un solo hombre se convertirá en el salvador de toda la raza humana.

Nos situamos en el futuro, más concretamente en el año 2073. El planeta Tierra había sido atacado 60 años atrás por los Scavs y todo ha quedado destruido. No queda nadie más en nuestro hogar, dado que todos los humanos fueron evacuados, excepto Jack Harper (Tom Cruise) un antiguo marine cuyo destino cambiará para siempre. Se convierte en ingeniero de Drones, que aprovechan toda su maquinaria para sacar los recursos vitales del planeta. En su inspección rutinaria por los cielos en busca de algún material, encuentra y rescata a una desconocida mujer llamada Julia (Olga Kurylenko) de una nave espacial. A partir de aquí las convicciones de Jack acerca del sentido de la vida y de lo que sucede en el espacio cambian convirtiéndose en la última esperanza del destino de la humanidad.

Basado en un futuro post apocalíptico, hace ver el posible destino catastrófico que le espera anuestra raza. En clave de ciencia ficción enseña el mensaje de que los seres humanos cometen errores y que algunos de ellos son graves. En cuanto a la narración, a pesar de parecer que es la típica producción de Hollywood, tiene un mensaje profundo, que hace pensar al espectador si es bueno todo lo que actualmente estamos haciendo o por el contrario, nos estamos equivocando. Aunque es una película de acción y ciencia ficción, todo lo que sucede está unido a los hechos y cada uno de ellos están concatenados, para desembocar en el sorprendente final.

Los personajes están bien pensados, cada uno tiene una misión clara y los papeles son determinantes para el desarrollo de la historia. Existen ciertos tintes de patriotismo y lealtad hacia un equipo que pueden resultar estereotipados, pero no son tan exagerados como en otros films. La iluminación o la música son bastante aceptables pero no sorprendentes. La fotografía sí que es un elemento a destacar por la grandiosidad y la luz de los paisajes mostrados, enseñando ciertos detalles.

Joseph Kosinski ya es conocido por haber dirigido la película de 2010 Tron Legacy, y eso se muestra en el tono futurista y electrónico de muchas de las escenas, aunque la película esté ambientada en 2073. Oblivion es la historia de por qué los hombres tienen tanta importancia en el destino del planeta Tierra. Más información sobre la película aquí

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LORszKWdBTk[/youtube]

Imágenes y tráiler: Universal Pictures Spain

Dejar respuesta