El Schalke 04 ya está en cuartos de final de la Champions

0
166

Los goles de la “Foquita” Farfán y Gavranovic sentencian la eliminatoria a favor de los de Magath e invitan a soñar a los aficionados de Gelsenkirchen con los cuartos de la UEFA Champions League. El Valencia dice adiós a la competición europea.

A pesar de que el Valencia se adelantó en el marcador en el minuto 16 con un gol de Ricardo Costa, tras una jugada excepcional de Topal, éste no fue suficiente para darles el pasaporte a la siguiente fase europea. Los de Emery tenían el control del juego, llegaban más a la puerta del guardameta Neuer, pero el balón no quiso pasar la fina línea que separa un gol de un simple ataque fallido.

El técnico valencianista no salió con toda la artillería pesada, reservó a Roberto Soldado y a Tino Costa, a quienes sacaría en la segunda parte del encuentro al ver que el partido se le empezaba a ir de las manos. Pero aún así, los revulsivos no fueron suficientes.

Desde el inicio del partido el Valencia se encontraba incómodo sobre el terreno de juego –a pesar de tener la posesión y los espacios necesarios-, encorsetado en jugadas estratégicas muy ensayadas, y sin sacar todo el petróleo que debiera de los fallos del Schalke, tanto en defensa como en la falta de creatividad a la hora de generar juego en el mediocentro. Los de Unai Emery lo tenían todo a su favor para poder solventar fácilmente la eliminatoria, incluso Joaquín tuvo cierta libertad para moverse sin muchos impedimentos por su banda, pero el destino quiso que Aduriz no estuviese fino y que Farfán y Gavranovic convirtieran el 0-1 en contra, en un 3-1 a favor, justo antes de que el árbitro se llevara el silbato a su boca para pitar el final del encuentro.

Tras varias incursiones de Jurado por la banda izquierda, flanco por el que prácticamente se iniciaban todas las jugadas de cierto peligro de ambos equipos, y algún remate peligroso de Gavranovic en el minuto 19, fue Farfán el que abrió el marcador para los locales. Faltaban apenas 5 minutos para llegar al descanso y el árbitro pitó falta a favor del Schalke. Farfán se acercó al balón, lo colocó y lanzó un potente derechazo por toda la escuadra que ni Guaita pudo parar al rozarlo con su guante. Perfecta parábola del esférico y perfecto lanzamiento de la “Foquita” que dejaba tocados a los jugadores valencianistas antes de entrar en el túnel de vestuarios.

Reanudado el segundo tiempo, otro de los jugadores más importantes de la noche, Gavranovic, controló un despeje de Guaita y endosó el 2-1 en el marcador. Los jugadores del Valencia no se lo podían creer; ahora tocaba irse arriba con todo lo puesto y con los nuevos refuerzos que acababan de pisar el terreno de juego.

¡Y no fue por ocasiones! El Valencia apretaba en el área alemana y la defensa del Schalke no podía más que echar balones fuera, en sentido literal, para intentar restablecer sus posiciones sobre la alfombra verde y que los minutos fueran pasando. La defensa alemana no es que hiciese aguas, es que aquello era un verdadero océano, pero los jugadores del Valencia no supieron aprovecharlo y sus contraataques se quedaron en meros intentos desesperados y frustrados, que siempre se acababan topando con algún jugador del conjunto alemán o con el propio Neuer.

Mientras los de Magath repelían los ataques del equipo che, tuvieron tiempo para irse al contraataque en varias ocasiones, aprovechando que el Valencia se quedaba descolocado y casi sin gente atrás. La primera ocasión de dejar finiquitado el encuentro la tuvo en sus pies Gravanovic en el minuto 80, tras quedarse 3 jugadores alemanes contra un valencianista. La segunda, un disparo del mismo autor que hizo temblar el travesaño en una contra de tres contra uno. Y, la última y definitiva en el 94’, en un encuentro cara a cara entre Farfán y Guaita, en el que el portero valencianista no pudo hacer más que mirar cómo el balón sobrevolaba su cabeza, tras ser magistralmente picado por el peruano, y cómo todas las esperanzas valencianistas se diluían tras esa línea de gol, en un partido que merecían haber ganado por calidad, por juego y por coraje.

Fuente del texto:
Nerea Pita Gradaille
Fuente de las imágenes:
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/03/09/futbol/1299708878.html
http://www.que.es/champions/fotos/raul-jurado-celebran-farfan-f195821.html

Dejar respuesta