El Santander Music se despide con Dover y The Zombie Kids

0
239

La tercera y la última jornada de Santander se mantuvo al mismo nivel que las anteriores. No faltaron revelaciones como Willy Moon, ni algunos veteranos como Lori Meyers.

DoverCon DJ Coco en la mesa de mezclas desde las 20.00 y a la espera del primer concierto de la noche, la campa de la Magdalena comenzó a acoger al público, en el que se encontraba Marta Vaquerizo, componente de las Nancys Rubias. Willy Moon, una joven promesa para la música (tan solo tiene 25 años), subió al escenario con una imagen y presencia impecables. La escasez de público le permitió conversar con los presentes, a los que comentó que estaba sorprendido por la falta de sol en una ciudad con mar. Tras las bases pregrabadas del primero le llegó el turno a las guitarras de los mallorquines L.A., que con un sonido compacto y sin fisuras y una primera fila muy entregada, demostraron ser una de las bandas nacionales con mejores expectativas de futuro.

Dover fueron los terceros en actuar. El grupo, que abandonó hace años el sonido rockero que los caracterizó durante los noventa y la primera mitad de los dos mil, lo recuperó para su gira ‘Devil came to me’. Se mostraron muy ilusionados todo el concierto por la buena acogida del público, ofreciendo un sonido muy contundente y una seguridad apoyada en su larga experiencia. Ni rastro de los experimentos usados en discos como ‘Follow the city lights’ o ‘I ka kené’. No faltaron exitazos como Cherry lee, Serenade o King George.

Tras tres buenos conciertos llegó Lori Meyers, que no fue la excepción. Con temas de ‘Impronta’, su último trabajo, y repasando el repertorio de sus anteriores discos, hicieron saltar a todo el público. Como sorpresa la aparición de Anni B Sweet, que acompañó al grupo en El tiempo pasará. Las canciones más bailadas fueron su mítica Luces de Neón y Emborracharme, de su último disco. Como despedida subieron al escenario The Zombie Kids, muy esperados por multitud de jóvenes.

Y tras este festival, que ha estado marcado por grandes momentos y muy buenos músicos, además de una estupenda organización, esperaremos un año para el siguiente, que seguramente, conseguirá superarse.

[print_gllr id=29538]

Dejar respuesta