El Samsung Galaxy S5 podría estar a la venta entre marzo y abril

0
148

La gigantesca empresa surcoreana Samsung podría lanzar su nuevo terminal móvil, el Galaxy S5, entre los meses de marzo y abril, según los indicios. El nuevo Smartphone de Samsung contaría con dos modelos diferentes, uno orientado a la gama Premium y otro más asequible. Se estima un precio que oscile entre los 800 y 650 euros.

samsungstoreAún no hay nada totalmente oficial sobre la mesa pero los rumores surcan la red. Fuentes como la cuenta de Twitter de @evleaks, que ha demostrado ser fiable en el pasado, y las propias declaraciones de la ejecutiva de Samsung Lee Young Hee permiten entrever lo que el nuevo Galaxy S5 podría llegar a ser.

Algunas de las características que se esperan para el nuevo terminal móvil serían una pantalla Amoled de 5,2 pulgadas que cuenta con una resolución de 2.560 por 1440 píxeles; cámara de 16 megapíxeles, dato aparentemente confirmado por la información Exif de una imagen tomada por el supuesto S5; procesador Exynos de ocho núcleos; 32 Gigabytes de capacidad; mejoras en la capacidad de la batería; cambios en la interfaz TouchWiz de Android con una tipografía más fina y nuevos iconos; o posibles cambios en el diseño físico del teléfono para “cambiar la sensación de la cubierta” según las palabras de Young Hee, pudiendo pasar a ser de cuero y aluminio.

Hay que hacer especial mención a la posible implementación de un sensor de huellas digitales para desbloquear el teléfono, y no de un sistema de lectura de iris, tal y como se había rumoreado. El medio coreano Korea Herald ha desmentido que el nuevo Smartphone vaya a contar con un escáner ocular, debido principalmente a que el sistema de la detección de huellas dactilares es, hoy por hoy, más fiable.

No sería la primera vez que Samsung lanzara a la venta dos o tres modelos del mismo terminal. Gracias al análisis de los benchmars (comparativa de rendimiento) entre los dos terminales se ha podido averiguar la aparente existencia (no confirmada) de dos modelos diferentes de smartphone, el SM-G900R4 y SM-G900H. Ambos modelos compartirían gran parte de las características, como el sensor de huellas digitales o la cámara de 16 mega píxeles, existiendo diferencias tan solo a nivel de resolución, memoria RAM y procesador.

Fotografía: Vernieman

Dejar respuesta