El Rey León vuelve a rugir en las pantallas de cine

0
169

Cartel de la película

Tras el éxito cosechado en la taquilla americana, El Rey León 3D desembarcará en las salas de cine españolas el 21 de diciembre. La adaptación del clásico Disney a la tecnología en tres dimensiones, que llega 17 años después del estreno de su versión original, apunta a convertirse en una de las opciones cinematográficas mejor posicionadas para las próximas fiestas navideñas.

Con esta transformación, la factoría Disney se sube al carro de adaptar viejas glorias del celuloide a la tecnología tridimensional. No resulta casual que El Rey León haya sido el primer clásico en ser remasterizado; el éxito de recaudación y crítica que el film obtuvo casi veinte años atrás abala este proyecto que ha contado con la supervisión de sus directores originales, Roger Allers y Rob Minkoff.

La acción se desarrolla en torno a las zarpas del joven Simba, un cachorro de león ansioso por demostrar su valentía y suceder a su padre como Rey de la Selva. Sin embargo, la vida del cachorro se verá truncada por su codicioso tío Scar, decidido a ocupar un trono que por linaje no le corresponde.

La pena por la muerte de su padre, el miedo a la reacción de la manada ante lo sucedido y el sentimiento de culpa empujarán a Simba a huir y conocer la filosofía de vida de los divertidos Timón y Pumba. Mientras tanto, Scar se apoderará  del control de la jungla, sumiendo a sus súbditos en la pobreza. Convertido ya en adulto, Simba tomará conciencia de quién es y acudirá en ayuda de los suyos.

La versión original, basada en la tragedia shakesperiana Hamlet y en ciertos pasajes del Antiguo Testamento, posicionó en su día a El Rey León como la película de animación más taquillera de la historia. La combinación de valores como la amistad y el amor, la alternancia en su argumento de aventura y drama, y la diversidad de alocados y carismáticos personajes conviertieron a El Rey León en una de esas películas para niños que no deja indiferente a los mayores.

Mención aparte merece la música del film, preñada de melodías sugerentes y letras pegadizas que le valieron el Oscar a Hans Zimmer en la categoría de Mejor Banda Sonora, mientras que Elton John y Tim Rice se llevaron el galardón a la Mejor Canción Original por “Can You Feel the Love Tonight”.

Desde que fuera estrenada el pasado septiembre en Estados Unidos, El Rey León 3D ha continuado ratificando su condición de clásico cinematográfico a lo largo de la geografía mundial. Tal está siendo el éxito del film que Disney prevé adaptar una larga lista de clásicos a la tecnología tridimensional en años venideros.

Imágenes cedidas por La Compañía Walt Disney.

Dejar respuesta