El Rey León cumple un año en Madrid

0
152

Un año después de su estreno en la capital el musical “El Rey León” sigue cosechando éxitos. Tras casi 450 funciones con cien por cien de ocupación y más de 600.000 espectadores, “el musical que conmueve al mundo” y agotó las entradas de venta anticipada antes de empezar, continuará su función en el Teatro Lope de Vega de la Gran Vía madrileña.

[youtube width=”460″ height=”320″]http://www.youtube.com/watch?v=xVQD-iPidpU[/youtube]

Esta gran producción musical llegó a Madrid hace un año por primera y única vez en castellano. Tras 14 temporadas en Broadway, más de 60 millones de espectadores en 13 países y 70 premios a sus espaldas; entre ellos el premio Tony y el de la New York Drama Critics a mejor musical, Grammy al mejor álbum musical o el premio Laurence Olivier a la mejor coreografía y diseño de vestuario. Además de en España, “El Rey León” puede verse actualmente en Las Vegas, Tokio, Londres, Hamburgo y Singapur.

Esta historia comenzó en 1994 con la famosa película de animación de Disney, que ya en su momento fue premiada con dos Oscar por su música. Poco tiempo después, y debido a su carácter musical, la compañía decidió llevarla al teatro de la mano de Julie Taymor, directora y diseñadora conocida por ser especialmente atrevida y original en sus producciones; en las que los actores se mezclaban con máscaras y esculturas en movimiento. Lo que Taymor consiguió fue crear uno de los musicales más populares de la historia y un fenómeno cultural con carácter propio.

 Rafiki Gazelle
Rafiki Gazelle

“El Rey León” ha tenido un éxito arrollador durante sus 12 meses en la capital española. Ya son casi 450 funciones, con más de 600.000 espectadores que llenan la sala día tras día y salen maravillados por la calidad y originalidad del espectáculo. Son 130 personas las que participan en cada representación, incluyendo actores, músicos, departamento de vestuario y maquillaje. Otra labor importante de esta producción es la de los carpinteros, encargados de crear y mantener más de 200 esculturas, figuras animadas y tallas que se ven durante el show. Gracias a todo este trabajo surgen 25 animales diferentes en el escenario y cada uno de los actores y personajes está caracterizado con su máscara idónea.

La productora responsable del musical, Stage Entertainment, apuesta por los grandes espectáculos. Por sus manos ya han pasado importantes obras como Mamma Mia!, Chicago, Cats, Los Miserables o el Fantasma de la Ópera. Todas ellas tuvieron gran acogida del público y la crítica, pero ha sido “El Rey León” quien ha conseguido superarlas gracias a su innovadora mezcla de estilos y culturas, aunando en un mismo escenario la tradición africana con costumbres occidentales y orientales. Esto junto con el trabajo y el talento de todos los profesionales que integran el espectáculo ha dado como resultado una obra única que no deja a nadie indiferente.

Imagen cedida por El Rey León

Dejar respuesta