El regreso de la eterna enamorada

0
175

La Bien Querida presentará el próximo 26 de febrero su nuevo disco Fiesta. Será a través de un concierto en acústico, al final del cual también tendrá lugar un coloquio, enmarcado en el Ciclo Coloquios Sonoros del centro CAMON Madrid.

Ana Fernández-Villaverde, nombre real de la artista, nos permitía escuchar el pasado 14 de febrero su nuevo single, “Hoy”. Continúa en la línea de su anterior trabajo, Romancero, con cuerdas árabes sonando continuamente y su característico aroma a cantautora, con una letra que es lo mejor de toda la canción, donde llega a establecer los fundamentos de lo que es para ella el enamoramiento: “¿qué será la muerte?, me preguntaste un día, y no supe contestar, la muerte es mirar y no verte”.

“Hoy” cuenta la historia del renacimiento del amor, “hoy al volverte a ver decidí empezar a quererte otra vez”. Muy en la tónica de su álbum debut, vuelve a quedarse con el público a través de su voz rotunda, sincera y de una verosimilitud increíble, ¡qué paradoja!, para, en ciertos momentos de la canción, acompañarse de una guitarra que la hace más íntima si cabe.

Para el resto del disco habrá que esperar. Su lanzamiento estaba previsto para el 14 de febrero, Día de San Valentín, pero no verá la luz en soporte físico hasta el 22 de marzo. Para los que no puedan esperar, la tienda de Elefant y algunas plataformas digitales lo podrán en venta dos semanas antes.

Con una portada realizada por los barceloneses del Estudio Setanta, transmite cierto aire ochentero, que no tiene que ver, al menos, con el single. El mismo día del lanzamiento de “Hoy” se dio a conocer el videoclip, dirigido por Luis Cerveró y con la presencia de David Beef, pareja y productor de la cantante.

La Bien Querida – “Hoy”
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=y-lkHdp6Zlg[/youtube]

Fotografías: Pablo Zamora.

Dejar respuesta