El regreso de Kasabian

0
520

La banda  británica está de vuelta. Tres años después de que lanzaran el que es hasta el momento su último disco,  Velociraptor!, regresan en su décimo aniversario.

kasabianEl grupo de rock alternativo que se formó Leicester a finales de los 90, integrado por el guitarrista, vocalista y productor Sergio Pizzorno, el vocalista Tom Meighan, el bajista Chris Edwards y el baterista Ian Matthews reaparecen tras ese silencio discográfico. Un silencio que les ha permitido trabajar para que el sonido distintivo que les caracteriza sea mucho más personal. El nuevo álbum promete un encuentro con su verdadera personalidad, y así lo han comentado tanto  Tom Meighna, “Menos es más, ¿sabes?, es directo. Es lo que es, simplemente escúchenlo. Hemos tenido la confianza de mostrarnos libres, desnudos” como Sergio Pizzorno:

“Sentí que teníamos la confianza suficiente en nosotros mismos para ser más directos, más honestos con este álbum. Comencé a quitar capas, en lugar de seguir añadiéndolas”.

El título escogido para el trabajo fue desvelado tras unas enigmáticas pintadas en Londres. Una estrategia promocional que ya uso el año pasado Arcade Fire en las calles de Manhattan para crear expectación ante la inminente publicación de su disco. Así, aparecía un gran 48:13, que no es sino la duración de las trece canciones que forman este disco.

El sencillo elegido para lanzar el álbum ha sido “Eez-eh”, que se pudo escuchar por primera vez  el pasado 28 de abril en la BBC Radio, y que ya cuenta con el videoclip dirigido por Aitor Throup. En él se puede observar una continuidad visual de la campaña promocional, ya que las únicas notas de color que aparecen son el color rosa,  que es el color elegido para el fondo de la portada del disco. Además hemos podido ver la interpretación de Kasabian de otro de los temas, “Bumblebee” en el programa de Jools Holland.

La lista de canciones completa  también se ha dado a conocer antes del lanzamiento:

  1. (Shiva)1:07’
  2. Bumblebee4.01’
  3. Stevie 4:45’
  4. (Mortis) 0:48’
  5. Doomsday 3:40’
  6. Treat 6:53’
  7. Glass 4:48’
  8. Explodes 4:18’
  9. (Levitation) 1:19’
  10. Clouds 4:45’
  11. Eez-eh 3:00’
  12. Bow 4:27’
  13. Sps 4:22’

Para todos los fans de Kasabian les esperan unos meses intensos. El próximo 9 de Junio saldrá a la luz este disco, y el 18 de Julio podrán disfrutar de su actuación en nuestro país, en el cartel del viernes en el Festival Internacional de Benicassin, FIB.

Dejar respuesta