Kimi Räikkönen regresa a la Fórmula Uno con Lotus Renault

2
69

Tras abandonar la Fórmula Uno a finales de 2009, el piloto finlandés Kimi Räikkönen firmó el pasado 29 de noviembre un contrato con Lotus Renault GP para los próximos dos años, una incorporación que supone el inicio de un nuevo ciclo para la escudería francesa.

Räikkönen celebrando el título en 2007

La trayectoria de Räikkönen como piloto de Fórmula 1 comenzó en 2001, cuando el equipo Sauber le fichó tras haber ganado trece de 23 carreras en la Fórmula Renault. Un año más tarde sería McLaren Mercedes el que le diese la oportunidad de pilotar uno de sus volantes, conquistando la segunda plaza en los mundiales de 2003 y 2005.

Constantes rupturas de motor, pequeños choques y hasta la pérdida de una de las ruedas de su monoplaza evitaron que el finlandés se pudiese alzar con el título de Campeón. No sería hasta 2007, subido ya a un Ferrari, cuando conseguiría alcanzar el primer puesto a final de temporada.

En 2009, ‘Iceman’ dio el salto al mundial de rallyes, aunque su actuación ha sido un tanto discreta y se tuvo que conformar con una quinta plaza (en Turquía) como mejor resultado. Lejos de pensar en negativo, Räikkönen considera que su tiempo en el Campeonato Mundial de Rallyes ha sido “una etapa útil” en su carrera como piloto.

Durante estos meses, el finlandés también probó suerte en la categoría americana NASCAR, de la que destacó el ambiente y la ausencia de equipos electrónicos a la hora de conducir los bólidos.

La pregunta ahora es: ¿Cómo será su regreso al Gran Circo? Cuando llegó a F1 solo necesitó un año para entrar en uno de los equipos más fuertes del mundial, y solo dos para colocarse como subcampeón. Por otro lado está el ejemplo reciente de su antecesor en Ferrari, el alemán Michael Schumacher, que desde su vuelta con la escudería Mercedes GP no ha conseguido grandes resultados.

Monoplaza de Renault

El actual bicampeón Sebastian Vettel, con quien Räikkönen compartirá motor (Renault suministra tanto a Lotus Renault GP como a Red Bull), ha declarado que el finlandés necesitará tiempo para adaptarse a los cambios que ha sufrido la Fórmula 1 en los últimos dos años. Modificaciones con las que ‘Iceman’, en algunos casos, ha sido bastante crítico.

Ahora solo queda esperar y ver qué sorpresas depara el mundial de 2012, en cuya parrila estarán presentes los seis últimos campeones.

Fotografías: cotxe87.com / Accius & co.

2 Comentarios

Dejar respuesta