El Red Bull Tour Bus arranca de nuevo

0
97

Canteca de Macao y No Band for Lluvia abrirán el próximo domingo la temporada de conciertos sobre el escenario portátil del Red Bull Bus Tour, que además organiza la segunda edición del concurso Indomesticables, en el que tres bandas pueden ganar una gira por diversos festivales nacionales y cinco días de grabación en los estudios de Red Bull.

Actuación de Sons of Rock

Este domingo, la madrileña Plaza de Felipe II será tomada por el Red Bull Tour Bus, que realizará allí su primera parada de esta temporada antes de volver a recorrer el territorio español de festival en festival. Al bus de la música se subirán el domingo Canteca de Macao (17.30 horas), No Band for Lluvia (19.00) y varias sesiones de DJs desde las 11.30. Unas actuaciones que formarán parte de las celebraciones por la sexta edición de la Marcha Zombie, desde la que también se contribuirá en esta ocasión a una iniciativa de recogida de alimentos para el Banco de Alimentos de Madrid.

El Red Bull Tour Bus estará en movimiento desde el presente mes de abril y hasta el próximo mes de octubre, haciendo diversas paradas en festivales de todo tipo. Ya el año pasado se pudo disfrutar de él en 16 de estos eventos, encontrándole en citas clave del panorama nacional como el Low Cost, el FIB o el Arenal Sound. En ellos, el Red Bull Tour Bus subió a su peculiar escenario a un total de 150 bandas, enriqueciendo así la programación de dichos acontecimientos con bandas poco conocidas y otras más contrastadas, caso de Standstill, Corizonas, Javiera Mena o Dorian.

Con el objetivo de repetir el éxito del pasado año y, al mismo tiempo, apoyar la progresión de bandas nacionales, está convocada una nueva edición del Red Bull Tour Bus – Indomesticables, un concurso para artistas para el que esta vez existe un jugoso doble premio: los tres grupos vencedores ganarán una parada/actuación en un festival español, incluyéndose además la posibilidad de contar con cinco días consecutivos de grabación en el Red Bull Studio de Madrid.

Concierto de Kenedy

Todavía hay tiempo, hasta el próximo lunes 23 de abril, para inscribirse en un concurso que en su primera edición tuvo como ganadores a bandas como Kenedy, Pull My Strings o Sons of Rock. Los nuevos aspirantes tendrán que superar dos fases de votación: una determinada por los usuarios de la web, que establecerán cien finalistas que pasarán a una segunda fase, y la de un jurado formado por miembros de festivales, otros músicos, periodistas y expertos musicales y una representación de Red Bull, encargados de elegir al trío de bandas ganadoras, cuyos nombres se harán públicos el 28 de mayo.

 Fotografía: Rocío Hernández para Red Bull

Dejar respuesta