Carroll se luce y pone líder al Real Madrid

0
56

El Real Madrid cumplió el objetivo de vencer por más de doce puntos al CAI Zaragoza (85-69) y, de este modo, se aúpa en lo más alto de la clasificación. Jaycee Carroll apareció en el segundo cuarto para disipar cualquier duda y batió el tope de anotación en esta temporada con 36 puntos. Una técnica pitada a José Luis Abós y un triple de Carlos Suárez al término del tercer cuarto hicieron el resto.

Carroll fue el gran protagonista en el Palacio de los Deportes

Lo ha ido avisando Jaycee Carroll durante toda la campaña, hasta que finalmente ha explotado. Con 36 puntos, cinco rebotes, 39 de valoración y máxima anotación de un jugador del Madrid en los últimos 17 años, el pistolero norteamericano consiguió salvar la diferencia de puntos con el Barcelona Regal y regalar a su equipo el liderato de la Liga Endesa.

No empezó muy entonado el conjunto blanco. Una gran defensa zaragocista, dos faltas personales pitadas a Sergio Llull y la movilidad de Bracey Wright y Carlos Cabezas atascaron a un Madrid sin ideas y que sólo pudo empatar el primer cuarto (19-19), aprovechando el único punto débil del equipo que vestía de negro: el poste bajo.

Con todo, no tardó mucho en espabilarse el equipo de Pablo Laso merced a la gran actuación en el segundo cuarto del hombre del partido, Carroll. Éste y la magia de Sergio Rodríguez pusieron arriba en el marcador al Madrid. Sólo una jugada de Cabezas y un triple de Rafael Hettsheimeir plantaron algo de nerviosismo en la parroquia blanca, pero otro triple de Nikola Mirotic fue suficiente para disipar las dudas antes de la finalización de la primera parte (44-32).

Aun así, no se escondió el CAI en el tercer acto. Un parcial de 0-7 al principio y un triple de Sam van Rossom a falta de dos minutos para su finalización indignaron a Pablo Laso, que pidió tiempo muerto. Con 55-48 en el luminoso, parecía que el descanso le había sentado mejor al conjunto entrenado por José Luis Abós, pero una técnica pitada a éste tras protestar un 2+1 anulado a Cabezas de forma dudosa hizo despegar al Madrid. Para más inri, Carlos Suárez, casi sobre la bocina, anotó desde la línea de 6,75 y puso la primera gran diferencia del partido antes del último periodo (64-48).

Un cuarto que sólo sirvió para que el cuadro madridista constatara su superioridad y para que Carroll se luciese. Aunque los blancos se relajaron, Carroll seguía a lo suyo y el solito se bastó para que el Madrid alcanzara la ansiada diferencia de doce puntos en el marcador (85-69), una cifra que le permite colocarse en lo más alto de la clasificación. Por su parte, el CAI se queda en décima posición, todavía con opciones de entrar en los play offs por el título.

Resto de la jornada

Asefa Estudiantes 69 – Gescrap Bizkaia 71. Hasta el último suspiro se mantuvo igualado un partido que significaba el debut en casa  de Trifón Poch, Tariq Kirksay y Willie Deane. Mucho ha cambiado el Estu en las dos últimas semanas, ya que, a pesar de la derrota, jugó de tú a tú a todo un Top 8 de Euroliga.

Barcelona Regal 71 – Blusens Monbus 58. Las ganas de victoria del conjunto azulgrana, que venía de dos jornadas consecutivas perdiendo, se demostraron en un arrollador inicio de partido. El Blusens no pudo ante un recuperado Juan Carlos Navarro ni ante los 21 puntos del pívot senegalés Boniface N’Dong. De esta forma, el equipo gallego ya suma 21 años sin poder triunfar ante los catalanes.

Assignia Manresa 68- Valencia Basket 89. El equipo valenciano pasó como una apisonadora por el Nou Congost gracias a un impecable tercer cuarto y a los puntos de Víctor Claver (17), Rafa Martínez (17) y Nik Caner-Medley (16). Los taronja se afianzan como equipo de play offs y miran hacia arriba con el objetivo de ser cabezas de serie.

UCAM Murcia 85 – Blancos de Rueda Valladolid 56. El cuadro murciano sale del descenso a costa de un rival, el vallisoletano, que se hunde en el pozo de la tabla. Ime Udoka y Blagota Sekulic quitaron protagonismo al debut del ex NBA Darius Songaila y a los doce puntos de Jason Robinson.

Mad-Croc Fuenlabrada 70 – Banca Cívica 75. Enorme actuación de Paul Davis (21 puntos), que sostuvo a su equipo para conseguir una valiosa victoria de cara a los play offs. Aunque el equipo sevillano estuvo por delante en el marcador en todo momento, un ataque de orgullo local hizo que los de Porfirio Fisac se pusieran a sólo un punto en el último cuarto, pero un parcial en contra de 0-5 les despertó del sueño.

FIATC Mutua Joventut 73 – Gran Canaria 2014 81. El equipo grancanario se hizo con una victoria clave en el Olímpico de Badalona gracias a una gran puntuación en la segunda parte (54 puntos) y al desacierto desde la línea de 6,75 del conjunto aurinegro. Así, los insulares cortan la racha de cinco victorias consecutivas de los de Salva Maldonado y se alejan de los puestos de descenso.

Lucentum Alicante 79 – Lagun Aro GBC 68. El Lucentum no sólo obtiene una victoria importante de cara a los play offs, sino que, además, los alicantinos, ganan el basket average a los donostiarras. Andy Panko no pudo celebrar sus 250 partidos en la ACB con una victoria a pesar de sus veinte puntos. De paso, el Lucentum pone fin a la racha de cinco partidos consecutivos perdiendo, gracias en buena medida a la solvente actuación de Pedro Llompart.

Caja Laboral 90 – Unicaja 68. Partido dominado de principio a fin por los locales, que no encontraron casi resistencia de los malagueños. La dirección de Pablo Prigioni y el acierto habitual de Mirza Teletovic fueron factores decisivos en la diferencia en el marcador, que llegó a situarse en 29 puntos. El equipo vitoriano sigue al acecho de Madrid y Barça, mientras que los de Chus Mateo siguen con su racha negativa –nueve derrotas consecutivas-  y se complican los play offs.

Fotografía: ACB Photo

Dejar respuesta