El Real Madrid sueña con el doblete tras una semana mágica

0
288

El Real Madrid ha superado los diez días más complicados en lo que va de campeonato con una nota de sobresaliente, tras la clasificación para la final del Copa del Rey, que se disputará el 17 de Mayo en el Santiago Bernabéu ante el Atlético de Madrid, la clasificación para los cuartos de final de la Copa de Europa, ante un Manchester United que luchó hasta el final por arrebatarle el pase a los blancos y recuperando la segunda posición en el campeonato liguero tras su victoria en Balaídos y la derrota del Atlético de Madrid ante la Real Sociedad.

El 26 de febrero, el Real Madrid comenzó la que ha sido la semana más feliz de la temporada hasta el momento. Ese día, visitó el Camp Nou para disputar la vuelta de las semifinales de Copa del Rey ante el FC Barcelona. Las apuestas daban como claro vencedor a los azulgrana tras el empate a uno de la ida, pero Cristiano Ronaldo puso por delante a los blancos en los primeros minutos de partido transformando una pena máxima que cometió Piqué sobre el propio delantero luso. En la segunda mitad Cristiano de nuevo y el joven defensa francés Raphael Varane sentenciaron la eliminatoria y se clasificaron para la final a pesar del gol de Jordi Alba en el descuento.
 
El estadio Santiago Bernabéu abarrotado
El estadio Santiago Bernabéu acogerá los cuartos de la Champions y la final de Copa

Cuatro días después de la clasificación copera, los de José Mourinho se vieron las caras en el Bernabéu de nuevo con los ‘culés’, pero esta vez en la Liga BBVA. El Real Madrid golpeó primero con un gol de Karim Benzema a pase de Álvaro Morata, pero el Barcelona empató poco después con gol de Leo Messi. Los blancos, sin Ronaldo y con muchas novedades en la alineación pensando en la Champions, dieron la cara y se marcharon con tablas al descanso. En la segunda mitad, con el astro luso en el terreno de juego, el Real Madrid se hizo dueño y señor del partido y Sergio Ramos dio la victoria a los locales con un gol de cabeza en la recta final del encuentro.

 
La siguiente prueba importante fue el posterior martes: ésta vez el escenario era Old Trafford (Manchester). Con 1-1 en el marcador, el partido se tornaba complicado y se puso aún más cuesta arriba, cuando Sergio Ramos introdujo el balón dentro de la portería de Diego López, en los primeros compases de la segunda mitad. Pero la expulsión de Nani, unido a la entrada de Luka Modric al campo, revolucionaron la eliminatoria y en tres minutos, el croata y Ronaldo dieron la vuelta al partido. Diego López, que deslumbró en Barcelona, también fue determinante en la eliminatoria europea.
 
La última hazaña de los blancos fue en la pasada jornada ante el Celta en Balaídos, en la que los de Mourinho derrotaron a los gallegos por 1-2 en un magnífico encuentro del ‘7’, que hizo los dos goles y llevó a los suyos al segundo puesto del campeonato liguero tras el pinchazo de los rojiblancos en su estadio ante la Real Sociedad.
 
El Real Madrid, por lo tanto, ha superado una semana complicada demostrando casta, corazón e ilusión tras el fracaso en Liga. Los jugadores han devuelto la sonrisa a una afición triste por la irregular temporada que venían haciendo los de Chamartín, pero en una semana y con todo en contra, los madrileños han sacado una final ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu y unos cuartos de final en la máxima categoría europea que puede valer la ‘décima’.

Dejar respuesta