El Real Madrid sigue siendo el rey de Europa

1
116

El cocalcio streaming (flickr)njunto merengue venció por 2-0 al Sevilla en el Cardiff City Stadium y conquistó así el primer título de la temporada, la Supercopa de Europa, gracias a los dos goles anotados por un fantástico Cristiano Ronaldo que sigue batiendo récords.

Los blancos partían como favoritos en todas las apuestas para desempatar con el Sevilla ya que ambos clubes españoles contaban con un trofeo cada uno (el Madrid obtuvo la primera en 2002 ante el Feyenoord, en Mónaco, tras vencer por 3-1 con goles de Roberto Carlos y Guti. Los sevillistas hicieron lo propio en 2006, también en Mónaco, por 3-0 ante el Barcelona, con goles de Renato, Kanouté y Maresca) y no fallaron.

Muy buenas sensaciones mostraron los pupilos de Ancelotti en la Supercopa (erróneamente se la denomina como final pero, al no haber fase previa, no procede referirse así a un título que disputan los vencedores de la Champion League y la Europa League) destacando Bale en plena forma; CR7, pletórico y recuperado; Casillas, acertado y un magistral Kroos, que pareciera llevar jugando con sus nuevos compañeros toda la vida. Haciendo honor a la letra del nuevo himno madridista “porque nadie resiste tus ganas de vencer” un experimentado Madrid, dominador en las contras y certero en el ataque, no dio opción al equipo de Unai Emery que, sin embargo, dejó buenas sensaciones y que mereció algo más.

Era el momento más esperado por Cristiano Ronaldo ya que debido a la lesión que le lastró en el Mundial de Brasil estaba deseoso de probar que está recuperado. Conseguir el único título, a nivel de club, que le faltaba en su historial era su meta y para ello mostró la misma ambición que ha caracterizado toda su carrera y a los 3 minutos ya lanzó el primer aviso con un tiro que paró Beto, el segundo llegó en el 13 con un libre directo que salió rechazado, en el 18 un remate con la zurda, en el 24 jugada personal que no finalizó con peligro, en el 25 lo intentó con la derecha y en el 29 llegó el gol. 1-0 tras una gran jugada de Bale. Modric, Benzema, Ramos y Kroos lo intentaron pero fue el luso quien puso en ventaja al equipo madrileño.

Suárez, Vitolo, Navarro y Vidal, protagonizaron las mejores opciones sevillistas pero no pusieron en peligro la portería blanca. Componían una buena defensa pero un ataque que no se materializaba y que terminaría por condenar a un equipo al que aún le queda trabajo por delante y que deberá afrontar la marcha de Alberto Moreno al Liverpool. La oportunidades se sucedieron en las dos áreas hasta el descanso protagonizadas por Benzema (que volvió a dejar una espuela sensacional), James, Modric, Carvajal, Kroos y CR7 para los blancos, y por Carrico (que se encontró con un paradón de Iker), Suárez y Navarro en las filas sevillanas. Vieron cartulina amarilla Vitolo  y Carvajal.

Arrancó la segunda mitad sin cambios en ningún bando pero Ronaldo quiso cerrar la victoria rápido y en el 49 anotó el 2-0, con la zurda, tras un pase de Benzema. Lograba así el goleador portugués, nombrado mejor jugador del encuentro, su gol número 70 en Europa.

A raíz de sentenciar el encuentro, el ritmo bajó en ambos conjuntos y las faltas pasaron a cortar el juego (el omnipresente Kroos vio amarilla en el 53 y en el 66 Navarro). No hubo más historia en el primer desafío de los seis que tiene por delante el equipo de Carletto. Llegaron los cambios y en el 66 Aspas salió por Vidal, en el 72 Isco por un desdibujado James, Reyes entró por Suárez en el 79, en el 84 Marcelo por Coentrao y Diogo por Coke, y cerró las sustituciones en el 86 Illarramendi que saltó al campo por un apagado Modric.

Denis Suárez fue el mejor de un Sevilla al que le faltó ambición y fuerza, y que tuvo las últimas ocasiones en el 88, con un remate de Krychowiak, que despejó Casillas, y, en el 89 en las botas de Diogo. En el Madrid el más destacado fue CR7, aunque las actuaciones de Bale, Benzema y Casillas no desmerecieron la nueva exhibición del actual Balón de Oro.

Ancelotti aún no ha cerrado su plantilla y a la reciente marcha de Diego López al Milán se pueden unir las salidas de Khedira y Di María o la llegada de algún delantero. Por lo visto en el primer desafío del año el italiano cuenta con una plantilla compensada y si aplica una política de rotaciones, al contrario de lo que sucedió la pasada campaña, parece poder afrontar con garantías las pruebas que tiene por delante.

Los blancos apenas tendrán tiempo de celebrar el trofeo europeo ya que el martes 19 recibe en el Bernabéu al Atlético de Madrid en el partido de ida de la Supercopa de España. Lo hará además a las 23.00 horas; sin duda, un horario que no favorece ni a los jugadores ni a los aficionados. Antes, el sábado 16, se enfrentará en un amistoso a la Florentina, a las 20.45 horas, en el Stadion Norodowy de Varsovia.

Foto: calcio streaming (flickr)

1 Comentario

Dejar respuesta