El Real Madrid se lleva el derbi de la Comunidad

0
57

El pabellón Fernando Martín no pudo celebrar una nueva victoria del Baloncesto Fuenlabrada, que cayó arrollado por el Real Madrid en el derbi de la Comunidad (57-79). Los de Pablo Laso llevaron la iniciativa en el marcador desde el primer minuto y no dejaron opción a la réplica de los fuenlabreños, que aún así vendieron cara su derrota.

Gran labor de Tomic en la zona durante el primer cuarto

El derbi enfrentó a dos equipos con diferentes estados de ánimo: el Fuenla se encontraba exultante tras lograr la clasificación para la Copa del Rey, mientras que el Real Madrid buscaba redimirse del doloroso tropiezo europeo frente al Montepaschi Siena. “Al Madrid no se le gana, sino que, de vez en cuando, él pierde”, aseguró Porfirio Fisac, técnico fuenlabreño, antes del inicio del partido. Y razón no le faltó, ya que el Real Madrid se mostró muy sólido ante el conjunto del sur de Madrid, que además sufrió la importante baja a última hora del cañoñero Kirk Penney.

Robert Joseph fue el único interior fuenlabreño que dio guerra

El Real Madrid fue por delante desde los primeros compases (3-13, minuto 4), en los que hizo gala de un juego interior superior. Sólo Robert Joseph, espectacular y eficaz a partes iguales, parecía capacitado para dar un mínimo de respuesta a los ataques blancos. Los locales se acercaron en el electrónico, pero Kyle Singler, acostumbrado a realizar grandes inicios de partido, no permitió que la cosa se igualase.

La brillantez del primer cuarto dio lugar a diez minutos de oscurantismo en los que los visitantes no lograron estrechar las diferencias. El partido estuvo muy trabado, con dos equipos que cometían una imprecisión tras otras, fallones en el pase y totalmente erráticos en los lanzamientos a canasta.

El plan trazado por Fisac tras la reanudación fue claro: no permitir que el Real Madrid jugara con fluidez. El resultado fue una sucesión de faltas por parte de los fuenlabreños, que cortaron de mala manera cualquier jugada que entrañara un mínimo de peligro. El plan defensivo funcionó, pero no se vio refrendado en ataque, donde los locales echaron en falta a Penney. Así, el Madrid afrontó el último cuarto con diez puntos de ventaja (45-55).

Dos triples consecutivos de Jaycee Carroll, que antes o después siempre aparece, y dos técnicas pitadas al Fuenlabrada a siete minutos de la conclusión, que se convirtieron en cuatro tiros libres anotados por Felipe Reyes, hicieron que el Real Madrid viese la luz. El equipo líder de la Liga Endesa logro imponer su ritmo de juego al partido, mientras que los de Fisac no pudieron sino observar cómo el equipo blanco alcanzaba los números a los que está acostumbrado.

Baloncesto Fuenlabrada (18+10+17+12): Colom (1), Laviña (10), Blanco (4), Hall (8) y Diouf (3) -quinteto titular-; Joseph (9), Mainoldi (8), Vega (1), Cortaberría (4), Sánchez (2) y Muñoz (7).
Real Madrid (26+11+18+24):
Rodríguez (-), Suárez (6), Singler (10), Tomic (10) y Mirotic (7) -quinteto titular-; Pocius (6), Reyes (10), Begic (6), Carroll (12) y Llull (9), Velickovic (3) y Sanz (-).

Resto de la jornada

Valencia Basket 85 – Asefa Estudiantes 71. El equipo valenciano no defraudó al que ya es su nuevo técnico, Velimir Perasovic, que vio el partido desde el palco de autoridades. Bastaron los nueve puntos de ventaja logrados en el primer cuarto para que el conjunto estudiantil doblara la rodilla, haciendo estériles los 23 puntos de Lofton. La otra buena noticia para el Valencia Basket es la recuperación de Victor Claver, que realizó una gran labor de equipo y anotó 21 puntos.

Gran Canaria 2014 60 – Unicaja 49. Los chicos de Pedro Martínez realizaron un soberbio trabajo defensivo y secaron a los malagueños, que en el segundo cuarto se quedaron en cinco míseros puntos.

Blancos de Rueda Valladolid 58 – CAI Zaragoza 73. Los zaragozanos lograron la victoria a domicilio gracias al dominio del rebote y a un mayor acierto ofensivo. El Blancos de Rueda, por su parte, ocupará una jornada más el farolillo rojo de la clasificación.

FIATC Joventut 92 – Assignia Manresa 79. La Penya se sobrepuso a la expulsión de su técnico en el segundo cuarto y, tras irse al descanso por detrás en el marcador, logró darle la vuelta al derbi catalán gracias a su buen hacer ofensivo en los dos últimos periodos.

Banca Cívica 66 – Caja Laboral 73. El equipo vasco acaba con una mala racha de dos tropiezos consecutivos. La igualdad reinante en la primera mitad se rompió en la segunda gracias al acierto interior de Milko Bjelica y al exterior de Brad Oleson.

Blusens Monbus 80 – Lagun Aro 88. Los guipuzcoanos confirman su gran momento de forma al lograr un triunfo a domicilio frente al Blusens. Andy Panko y Sergi Vidal fueron los máximos responsables de la victoria, al anotar 19 y 22 puntos respectivamente.

Gescrap Bizkaia 73 – Lucentum Alicante 60. Los de Fotis Katsikaris ganaron su cuarto partido consecutivo a costa de los alicantinos. D’or Fisher se impuso en la zona y fue el factor decisivo para la victoria bilbaína.

Barcelona Regal 90 – UCAM Murcia 53. El Barcelona estuvo cerca de arrebatarle el liderato al Real Madrid, ya que fue ganando de 41 puntos. Los murcianos notaron en exceso las bajas de Andrés Miso y Blagota Sekulic, mientras que los catalanes se sobrepusieron fácilmente a las de Juan Carlos Navarro y Pete Mickeal, que no jugaron ni un minuto.

Fotografía: Fran Martínez (ACB Photo)

Dejar respuesta