El Real Madrid se estrella contra sí mismo y deja con vida al Unicaja

0
70
Luka Zoric fue determinante para la victoria del Unicaja sobre el Real Madrid / Fotografía: ACB Photo
Luka Zoric fue determinante para la victoria del Unicaja sobre el Real Madrid / Fotografía: ACB Photo

Unicaja Málaga derrota contra pronóstico al Real Madrid a domicilio. Los madridistas continúan líderes del Grupo E de la Euroliga mientras que los malagueños seguirán peleando por la cuarta plaza. Barcelona Regal y Caja Laboral también vencieron en sus respectivos comprisos. Una ronda de cuartos con todos los equipos españoles clasificados aún es posible.

El Unicaja Málaga, liderado por Luka Zoric y Krunoslav Simon logró en la noche del viernes un triunfo importantísimo para sus aspiraciones en esta Euroliga. Venció en el Palacio de los Deportes por 74-77, en un partido que el Real Madrid no afrontó con la misma exigencia en ningún tramo del mismo. Los andaluces continúan a una victoria de la cuarta plaza, con lo que mantienen la posibilidad de acceder a los cuartos de final. Los blancos, por su parte se mantienen líderes del Grupo E, pero ahora empatados a nueve victorias con el Anadolu Efes de Estambul.

Durante la primera parte, los de Pablo Laso dieron muestra de algo que están acostumbrando a hacer ya desde hace algunos encuentros. Capaces de practicar el mejor baloncesto de Europa, por momentos parecen sentir una superioridad ante sus rivales que les hace desconectarse de los partidos y transformar, lo que podría ser una tarde plácida, en un choque emocionante hasta el último momento. Una montaña rusa ideal para el espectador neutral, pero que se considera inconcebible, al margen de hacer sufrir más de la cuenta, a los aficionados madridistas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gkc5nUInlPs[/youtube]

Se dieron, de este modo, las dos versiones de los madridistas, con algunos momentos brillantes en su juego y la reacción en el marcador durante otros. Pero también una imagen de autosuficiencia que llegó a arrancar a su entrenador, de forma enérgica y durante un tiempo muerto, la pregunta de: “¿Vamos a defender algo, alguno?”, a lo que sus jugadores atendían en un silencio que, sin duda otorgaba lo que planteaba el técnico. Se mostraba enfadado tras recibir, al comienzo del tercer cuarto, un parcial de 2-15 a favor de los malagueños.

Visto desde el otro lado de la grada, la noche resultó fantástica para los de Jasmin Repesa, o al menos esperanzadora. Aprovecharon las bajas de Martynas Pocius – que se pierde lo que resta de temporada, motivo por el que se fichó a Tremmell Darden – y Rudy Fernández para derrotar a un equipo que llevaba nada menos que once encuentros seguidos ganando en su pabellón. Simon, con 18 puntos, y Zoric, con 21, fueron los máximos anotadores de Unicaja, por encima de los 17 de Sergio Rodríguez, o de la pobre anotación de los Sergio Llull, Jaycee Carroll o Nikola Mirotic, para el Real Madrid.

En el otro grupo del Top 16, el Barcelona Regal tiene prácticamente asegurada la primera plaza, tras ganar al Besiktas por 86-61, algo que le permitirá enfrentarse en el cruce a un rival en teoría inferior y gozar, además, del factor cancha. Caja Laboral supero con solvencia al  Fenerbahce Ulker por 87-67, en un duelo del que los baskonistas sacaron una renta importante que le podría venir bien al final en caso de empate a victorias. Actualmente están empatado a seis victorias con el Khimki ruso y el Maccabi Electra de Tel Aviv, tres equipos que luchan por la cuarta posición, la última que da acceso a la siguiente fase.

 

Dejar respuesta