El Real Madrid se afianza como campeón de invierno

0
62

El Real Madrid ganó ‘in extremis’ ante el Mallorca después de remontar un 1-0 adverso. El Barça, que acabó venciendo por 4-2 al Betis, se vio perjudicado por las decisiones arbitrales y tuvo que sudar la gota gorda frente al buen juego de los sevillanos. El Athletic, por su parte, se metió en puestos europeos tras golear al Levante (3-0), mientras que el Atlético de Madrid empezó a notar la mano del Cholo Simeone y destrozó al Villarreal (3-0).

El conjunto dirigido por Jose Mourinho se encontró ante una dificil e inesperada papeleta en el Ono Estadi. Los locales, que venian exultantes tras la gran remontada copera frente a la Real Sociedad, se adelantaron en el minuto 38 gracias a un cabezazo de Hemed tras un centro de Chori Castro. El gol hizo justicia al planteamiento inicial de Caparrós, que consiguió frenar el vendaval ofensivo merengue mediante un doble pivote de carácter eminentemente defensivo. Al filo del descanso, Sergio Ramos tuvo una gran ocasión a balón parado para empatar el partido, pero su cabezazo se estrelló en la madera.

Foto Real Madrid - Mallorca
Benzema trata de sortear a los defensores mallorquinistas

Tras el paso por vestuarios, Mou movió ficha y pasó al ataque. Con un 3-3-4 muy ofensivo, el equipo siguió sin crear grandes ocasiones hasta que apareció Higuaín. El delantero blanco, que esta semana cumplió cinco años desde su llegada al Madrid, salió desde el banquillo y demostró que su lugar se encuentra en el once titular. Su gol, en el minuto 71 a pase de Ozil, revolucionó el partido y le dio fuerzas renovadas a los madridistas, que se volcaron sobre la meta de Aouate en busca de la victoria.

Un remate al larguero de Cristiano y un gol anulado a Ramos hicieron pensar al público que no era día de remontadas. Pero si alguien estaba dispuesto a conseguir los tres puntos era Higuaín, que peleó un balón dividido ante Aouate y el rechazo lo enganchó Callejón para anotar el segundo de su equipo en el minuto 84. Con este triunfo, el Madrid sigue con cinco puntos de ventaja sobre el Barça y encadena su undécima victoria consecutiva fuera de casa, cerrando la primera vuelta como líder en solitario.

El otro gran aspirante, que jugó como local en el Camp Nou frente al Betis, debía vencer para no desengancharse de la pugna por la competición doméstica. Con los equipos todavia asentandose en el campo, Xavi adelantó al Barcelona a los 10 minutos tras una gran jugada combinativa ‘made in La Masía’. Tan sólo dos minutos más tarde, Messi anotó el segundo gol de la noche con un remate a bocajarro. El partido parecía visto para sentencia y los de Guardiola se relajaron, pensando probablemente en el partido copero de esta semana frente al máximo rival. La presión bética en el centro del campo no perdió intensidad y, en consecuencia, Rubén Castro recortó diferencias en el minuto 32.

En la reanudación Pepe Mel sustituyó a Iriney por Santa Cruz, que respondió a la confianza de su técnico con un gran chut desde la frontal que se coló cerca del poste, devolviendo las tablas al marcador. El partido volvió a comenzar y el Barcelona tuvo que lanzarse al ataque. Las ocasiones se fueron sucediendo en ambas porterías, con alguna polémica incluida, hasta Alexis desequilibró la balanza con un fuerte disparo raso al que no pudo llegar por poco el guardameta Casto. El Betis bajó definitivamente los brazos y el Barcelona cerró el partido con otro gol de Messi en el minuto 86. La nota a destacar fue que Valdés vio rota su racha de imbatibilidad en partidos en casa, donde no había recibido un solo gol en toda la primera vuelta.

Los leones rugieron en San Mamés para celebrar su vuelta a los puestos de Europa League. El cuadro bilbaíno sentenció al Levante gracias al poderío aéreo de sus jugadores y a las jugadas a balón parado. El marcador lo abrió Amorebieta en el minuto 10 tras un fallo de la defensa granota, que dejó solo al defensa para que éste rematase de cabeza el primero de la tarde. Al filo del descanso, Llorente aprovechó una gran jugada de De Marcos para establecer el 2-0. La cuenta la cerró San José, en el minuto 89 de partido, tras rematar con la testa a la salida de otro córner.

El Athletic celebra el primer gol del partido

El nuevo Atlético de Simeone se presentó en el Calderón con una goleada al Villarreal, entusiasmando a una parroquía rojiblanca exenta de alegrías en los últimos tiempos. Los colchoneros mejoraron en cuestiones defensivas y aumentaron el ritmo de la presión, suficiente para ganar a un Submarino que empieza a emitir señales preocupantes. El Atleti se adelantó en el 39 con un gol de Falcao, que repitió en el 50 tras anotar un penalti inventado por el colegiado del encuentro. Diego realizó una maniobra de maestro y selló el partido con un perfecto golpeo a la derecha de Diego López.

Resto de Resultados:

Sevilla 0 – Espanyol 0.

Valencia 0 – Real Sociedad 1 (Griezmann, min. 55).

Granada 1 (Fran Rico, min. 87) – Rayo Vallecano 2 (Michu, min. 26; Piti, min. 52).

Zaragoza 1 (Lanzaro, min.38) – Getafe 1 (Paredes, en propia puerta, min.78).

Osasuna 0 – Racing 2 (Stuani, ambos de penatli, mins. 38 y 70).

Sporting 2 (Gálvez, min36; Trejo, min92) – Málaga 1 (Van Nistelrooy, min. 88).

Imágenes: Jan Solo/Slim Ficky/www.athletic-club.net

Dejar respuesta