El Real Madrid remonta el vuelo y se lanza a por la Euroliga

0
64
Nikola Mirotic y Sergio Llull, dos de los héroes madridistas. / Fotografía: Real Madrid
Nikola Mirotic y Sergio Llull, dos de los héroes madridistas. / Fotografía: Real Madrid

Los blancos hicieron un gran partido ante el Anadolus Efes al vencer por 20 puntos de diferencia. Se enfrentarán en cuartos al Maccabi con ventaja de campo. Por su parte, el Barcelona Regal se medirá en el cruce al Panathinaikos, mientras que el Caja Laboral también ha logrado la clasificación y jugará contra el CSKA de Moscú. La última plaza para la Final Four de Londres la pelearán Olympiakos y Efes Pilsen.

El Real Madrid necesitaba una noche como la vivida frente al Anadolu Efes de Estambul. Les hacía falta a sus jugadores para disfrutar del baloncesto que llevan dentro y recuperar sensaciones de buena parte del año. Y lo necesitaban precisamente ahora. Para sacudirse las últimas derrotas, que llenaban de dudas la cabeza y agarrotaban las manos del equipo de cara a lo que resta de temporada. Su victoria en el Palacio de los Deportes, por 86-66, otorga al conjunto blanco el factor campo en el playoff pero, sobre todo, refuerza a los de Pablo Laso en confianza ante lo que aún está por llegar.

En un partido grande, de esos en los que te juegas tu futuro en la Copa de Europa, el Madrid salió a la cancha a demostrar por qué es, hoy por hoy, el conjunto europeo del show time, haciendo además honor a su historia. Su inicio fulgurante se merendó las opciones de los turcos desde el comienzo, con un marcador de 25-14 en el primer cuarto y una diferencia de +17 a su llegada al descanso. A partir de ahí, los Farmar (11 puntos), Savanovic (8) o Vujacic (-), apenas pudieron mantener el ritmo de canastas de los blancos, que las metían de todos los colores.

Fue una noche para Nikola Mirotic, que anotó 11 puntos y dejó un mate para el recuerdo. También para Rudy Fernández (15), que celebró su 28 cumpleaños disfrutando sobre la cancha. Como es el caso de Sergio Llull (16), cada día más admirado por su gente. O del ‘Chacho’ Sergio Rodríguez (2), que se tomó al pie de letra el patrocinio de Turkish Airlines frente a los de Estambul, sacándose de la manga cuatro extraordinarios alley-oops para que Marcus Slaughter volase directo hacia el aro y sus compañeros hacia el último escollo que les separa de Londres. Pero, fundamentalmente fue una noche para la grada. Esos miles de aficionados que necesitaban mirarse al espejo para seguir creyendo. Para darse cuenta de que lo que habían vivido durante meses no era algo que se esfumase en los momentos importantes.

Le acompañarán en sus pretensiones de llegar a Londres otros dos equipos españoles: el Barcelona Regal que, tras ganar al Maccabi Tel Aviv por 74-71, cierra su clasificación con una sola derrota; y el Caja Laboral, como cuarto de grupo, después de superar al Montepaschi Siena por 76-64. El Unicaja Málaga cerró su participación en esta Euroliga con una derrota frente al Alba Berlín por 55-68; resultado que le deja finalmente en la quinta posición del grupo.

Los primeros dos encuentros de la eliminatoria de cuartos de final se disputarán el martes y jueves próximo, para el Barcelona – Panathinaikos. Mientras que los que medirán al Real Madrid con el Maccabi de Tel Aviv y al CSKA frente al Caja Laboral lo harán el miércoles y el viernes. Olympiakos y Anadolu Efes también jugarán en estas fechas.

Dejar respuesta