El Real Madrid recorta puntos a Barsa y Atleti antes del Clásico

0
141

El pinchazo del Atlético de Madrid que, perdió por 1-0 ante el Español, y el empate sin goles del Barcelona frente a Osasuna dan un respiro a los de Carlo Ancelotti que recortan tres y dos puntos respectivamente y toman oxígeno de cara al Clásico que se disputará el próximo sábado en territorio culé.

No mostró frente al Málaga, en el Bernábeu, signos de mejora un Real Madrid que si bien generó más ocasiones de gol, fue incapaz de materializarlas, y sólo maquilló la victoria tras un penalti, inexistente, señalado sobre Bale que convirtió un Cristiano Ronaldo que no lo celebró. El futbolista portugués, en un sorprendente gesto, no festejó el tanto que suponía el 2-0 (el primero lo había anotado un entonado Di María), y pidió perdón a la afición por “no haber estado” en el partido. Sorprende porque estuvo tan batallador como acostumbra, gozó de ocasiones y estuvo muy participativo. Tal vez su nuevo rol en el equipo tras su renovación haya subido, aún más, su nivel de exigencia y por eso mostrara a los aficionados su decepción.

El partido resultó algo más entretenido que en las últimas citas aunque no sirvió para despejar las dudas que despierta el trabajo de Carletto, que una vez más en rueda de prensa aseguró que cuenta con el apoyo incondicional del presidente. El crédito del italiano se pondrá a prueba esta semana ya que el miércoles a las 20:45 horas se enfrenta en Europa al Juventus de Antonio Conte y el sábado a las 18:00 visita el Camp Nou en un esperado duelo liguero. Además de las dudas que generan el juego y los resultados de los blancos, las últimas declaraciones que ha realizado sobre Iker Casillas (el capitán, seguramente de un modo inoportuno y desafortunado, aseguró hace unos días que de no jugar en los próximos tres meses se plantearía abandonar el club) han puesto en el disparadero a Ancelotti. Tal vez sea por causa del idioma pero asegurar que hablaría con Casillas “para que se quedara” porque su presencia es buena “para el ambiente” además de reflejar que no hay diálogo entre ambos denota una falta de tacto con el portero.

El Camp Nou acogerá el primer clásico de la temporada el próximo sábado. Foto: missha (flickr)
El Camp Nou acogerá el primer clásico de la temporada el próximo sábado. Foto: missha (flickr)

El buen momento de Di María, la fiabilidad de Morata y Jesé, la efectividad de CR7 y las apariciones de Illarramendi y Bale (asegura el galés que “se ha exagerado sobre su lesión” pero aunque jugó 14 minutos su estado físico sigue resultando una incógnita) fueron lo más destacado del triunfo blanco por 2-0 sobre un Málaga en el que destacó la brillante actuación de su portero, Willy Caballero, que se convirtió en el mejor jugador del partido.

El Barcelona, nuevo líder en solitario, se enfrentaba a Osasuna en el Sadar en busca de batir el récord del mejor arranque de Liga de la historia pero no lo logró. Pero sin duda lo más destacado del enfrentamiento fue la vuelta de Puyol, que disputó 90 minutos tras siete meses alejado de los terrenos de juego y se mostró tan espectacular en entrega y orden como acostumbra. Un primer tiempo en el que los de Martino se mostraron desconocidos y una segunda parte en la que Messi no pudo servir de revulsivo provocaron que los de Javi Gracia sacaran un valioso empate al neutralizar los ataques culés. Neymar, Bartra y Fábregas erraron ocasiones claras que pudieron cambiar el resultado pero los rojillos se mostraron perfectos en defensa. La mala noticia del empate sin goles fue la grave lesión de Sisi que se despediría de la temporada ya que puede tener roto el ligamento cruzado interior y el menisco de la rodilla izquierda, a falta de confirmación. El Barcelona se enfrentará en partido de Champions League, el martes en San Siro, al Milán (20:45, La 1)  y el sábado recibe al Real Madrid.

El Atleti, que volvía a jugar su partido conociendo los resultados de sus rivales, salió derrotado de Cornellá-El Prat por 1-0. Los de Simeone no se encontraron cómodos y a causa de un autogol de Courtouis en el minuto 53 dejaron escapar tres puntos que le hacen dejar el liderato liguero en manos del Barcelona. Los de Javier Aguirre se mostraron muy seguros y merecieron el triunfo en un partido entretenido y emocionante pero falto de brillantez. El Atléti se enfrentará al Austria de Viena el próximo martes a las 20:45 horas en el Ernst Happel en partido de Champions y recibirá al Betis el domingo a las 21:00 horas en el Vicente Calderón.

Dejar respuesta