El Real Madrid pasa por encima del Maccabi Electra

1
71
Mirotic fue el jugador más destacado de Pablo Laso

Crónica de Marta Nieto Gómez-Elegido.

El Real Madrid venció al Maccabi Electra en la Euroliga por 88-64 y se situó como líder en solitario del grupo C. En el último partido de Rudy Fernández como jugador blanco, un gran Nikola Mirotic consiguió 26 puntos, tres asistencias y ocho rebotes, convirtiéndose en el MVP de la jornada.

La Caja Mágica, abarrotada y entregada a su equipo, acogió a un Maccabi que, sin Jordan Farmar (ya de vuelta en Estados Unidos), se mostró incapaz de superar a los hombres entrenados por Pablo Laso. Los blancos, que con su anterior victoria frente al Armani Jeans ya habían certificado su pase al Top 16, abrumaron por momentos al equipo de Tel Aviv. El conjunto israelí, que había vencido en la ida por 88-82, no pudo repetir triunfo y perdió en la disputa por el liderato del grupo. Langford fue el mejor de los suyos con 18 puntos.

La aplastante victoria madridista fue en gran parte debida al espectacular partido del ala-pívot español Mirotic, que tras anotar 26 puntos con 5 triples, 3 asistencias y 8 rebotes, fue nombrada MVP de la jornada. Su buen acierto con la canasta fue una de las claves decisivas para contrarrestar la continua carga del jugador del equipo israelí, Schortsanitis, que se encargó de añadir faltas al juego de los pívots del Real Madrid.

El escolta blanco Carroll también cuajó un buen partido. Aunque no salió de inicio, consiguió jugar una notable segunda parte en la que llegó a anotar 17 puntos y se hizo imparable desde el tiro de tres.

El partido comenzó igualado con un primer cuarto que acabó 22-15 para el equipo madrileño y se llegó al descanso con una ventaja de ocho puntos para los blancos (48-40) gracias al triple de Sergio Rodríguez anotado en el último segundo.

Tras el descanso, el Real Madrid se hizo con el juego gracias una gran defensa que les llevó a conseguir un parcial de 40-24 que le sirvió para terminar el partido con 24 puntos de ventaja (88-64).

El último partido de Rudy Fernández antes de viajar a Dallas se convirtió en una fiesta en las gradas de la Caja Mágica, que le despidieron con gritos de “¡Rudy, quédate!”. En el apartado estrictamente deportivo, la noche no fue tan buena para el jugador balear, que no consiguió anotar ni un solo punto y estuvo desconcentrado durante el encuentro. “Rudy no ha tenido un buen día ofensivo, pero nos ha dado mucho en defensa. Para mí no significa mucho que no haya anotado, porque ha hecho un buen partido”, afirmó Laso en la rueda de prensa posterior al choque.

Ficha técnica
Real Madrid: Llull (9), Rudy (0), Suárez (7), Mirotic (26), Tomic (3) –quinteto inicial- Sergio Rodríguez (5), Reyes (7), Begic (0), Carroll (17), Pocius (12) y Sanz (2).

Maccabi: Langford (18), Devin Smith (7), Ohayon (0), Eliyahu (11) y Schortsianitis (9) –quinteto inicial-  Blu (0), Papaloukas (2), Hendrix (10), Pnini (3), Burstein (0), Shawn James (4) y Scheyer (0).

Fotografías: Realmadrid.com

1 Comentario

  1. El partido estuvo bien, pero, este Macabi no es aquel contra el que jugaban Corvalán, Brabender,Iturriaga, Cristóbal, etc.
    Casi nunca veo defectos al Madrid, aunque creo de verdad que nos faltan kilos en la zona. Ví el partido en la pista y me parece que Tomic es un chaval majete, pero no para aspirar a pelearse con los pivots del Barcelona y resto de equipos buenos de Europa.

Dejar respuesta