El Real Madrid pasa por encima del Caja Laboral

0
54

El Real Madrid se adjudicó el partido más destacado de la jornada 17 en la Liga Endesa tras derrotar al Caja Laboral (84-73). El equipo vitoriano estuvo a punto de sacar algo positivo de su visita al Palacio de los Deportes, pero al final sucumbió ante los hombres dirigidos por Pablo Laso, que hicieron patente su gran contragolpe, su buen juego interior -espléndido Felipe Reyes- y la efectividad desde la línea de tres de Carlos Suárez.

El Real Madrid sigue firme en el liderato

Garra, corazón, lucha, velocidad, fuerza o gran defensa son algunos de los conceptos atribuibles a un Real Madrid que, una vez engrasada la maquinaria, no hace más que ir cogiendo confianza para ganar sus encuentros. El duelo de este fin de semana exigía todo eso y más, ya que se enfrentaba al tercero en discordia de la Liga Endesa, el Caja Laboral. En los primeros diez minutos de tanteo, el conjunto de Dusko Ivanovic se vio superado por el equipo blanco, que obtuvo su primera ventaja importante (22-12) gracias a la magia de Sergio Rodríguez y el trabajo en el juego interior de Ante Tomic.

El conjunto vasco no se rindió y, de la mano de Brad Oleson y Mirza Teletovic -duda hasta el último momento-, puso el marcador a favor de sus intereses (30-35). El Madrid vivió momentos críticos, pero entonces apareció la efectividad de Carlos Suárez desde la línea de 6,75, pieza clave para que el equipo blanco se fuese al descanso por encima de su rival (42-41).

Llull y Reyes hicieron el resto

Rodríguez continuó con sus buenas actuaciones

A pesar de ir siempre a remolque, el Caja Laboral sacó su orgullo a relucir y tomó la delantera nada más arrancar el tercer cuarto. El Madrid necesitaba un héroe y éste surgió en la figura de Felipe Reyes, que dominó el juego interior y demostró la falta de un cinco intimidador que tiene el conjunto vasco. Al finalizar el tercer cuarto, el marcador reflejaba un 68-60 a favor del equipo local.

Aunque Oleson asustó a la hinchada blanca con cinco puntos seguidos, el cuadro merengue se agarró con fuerza al liderato de la Liga Endesa merced al gran trabajo de Reyes en la pintura -18 puntos, 10 rebotes y 22 de valoración-, sin olvidar el pundonor de Mirza Begic, los contragolpes eléctricos de Llull -que levataron al respetable en más de una ocasión- y los destellos de calidad de Rodríguez.

Mirotic, que recientemente había dado la victoria al Real Madrid en Euroliga, puso la nota negativa del partido al lesionarse del tobillo izquierdo. El parte médico indica que estará de baja entre siete y diez días, por lo que no peligra su participación en la Copa del Rey de Barcelona.

Ficha técnica
Real Madrid 84 (24-18-26-16): Rodríguez (5), Pocius (12), Singler (4), Mirotic (0) y Tomic (8) -quinteto titular-; Reyes (18), Suárez (17), Carroll (0), Begic (9) y Llull (11).
Caja Laboral (21+20+19+13):  Prigioni (8), Sam Emeterio (10), Nemanja Bjelica (7), Teletovic (14) y Milko Bjelica (9) -quinteto inicial-; Oleson (18), Golubovic (3), Walsh (0) y Heurtel (4)

Resto de la jornada

Assignia Manresa 86 – Unicaja 68. El equipo dirigido por Chus Mateo sufrió una dolorosa derrota en la cancha del Assignia, que dominó el partido de principio a fin para lograr una victoria que, finalmente, no le ha permitido entrar en el sorteo de Copa.

FIATC Mutua Joventut 81 – Valencia Basket 73. El acierto desde la línea de triples de Jelínek y Obasohan, unido al trabajo interior de Williams, contribuyeron a la sexta victoria del Joventut y a dejar sin Copa al equipo valenciano. La derrota, además, ha supuesto la destitución del entrenador taronja, Paco Olmos.

Banca Cívica 75 – Gran Canaria 2014 70. Los de Joan Plaza certificaron su presencia en la Copa del Rey. La victoria fue posible gracias a la intensidad mostrada en el tercer cuarto y al dominio omnipresente pívot Paul Davis. Los canarios, por su parte, no pudieron sobreponerse a la baja de Spencer-Taylor.

UCAM Murcia 85 – Lagun Aro 89. El equipo donostiarra entró por primerz vez en el sorteo de Copa tras remontar quince puntos en el último cuarto.  Andy Panko, Jimmy Baron, Javi Salgado y David Doblas se erigieron como figuras en el equipo dirigido por Sito Alonso.

Baloncesto Fuenlabrada 65 – Blancos de Rueda Valladolid 54. El Fuenlabrada consigue, por fin, acceder al sorteo de Copa gracias a su victoria frente al cuadro vallisoletano. En un encuentro dominado de proncipio a fin, el equipo madrileño sólo tuvo que administrar el parcial de 16-1 que consiguió en los primeros minutos.

FC Barcelona Regal 71 – CAI Zaragoza 68. Navarro rescató a su equipo en un partido vibrante. El CAI, bien dirigido por Cabezas, tuvo la victoria al alcance de la mano, pero la derrota final sepultó todas sus esperanzas de disputar el torneo copero.

Asefa Estudiantes 68 – Lucentum Alicante 76. La baja de Germán Gabriel pesó mucho al jovencísimo equipo que puso en pista Pepu Hernández. El Lucentum, equipo revelación de la liga, aprovechó esta ausencia y puso más intensidad y trabajo, destacando sobre todo los esfuerzos de Ivanov, Ellis y Llompart.

Blusens Monbus 65 – Gescrap Bizkaia 79. A pesar de la exhibiciones de Vasileiadis y del ex madridista D’Or Fisher, el conjunto vasco no consiguió el sueño de meterse en el sorteo de Copa. Los hombres de Fotis Katsikaris noquearon a su rival gracias a una gran segunda parte en la que consiguieron un parcial de 22-43.

Fotografías: Ángel Martínez (ACBPhoto)

Dejar respuesta