El Real Madrid no perdona y ya está en la Final de la ULEB

0
128

El Real Madrid necesitaba ganar, y necesitaba hacerlo superando la ventaja de siete puntos que el Unics Kazan le había arrancado en el partido de ida. Ante su público, el equipo blanco sacó su garra y se colocó 21 puntos arriba de los rusos cuando finalizó el partido. El próximo día 10 de abril, ante el Lietuvos Rytas lituano, los de Joan Plaza tendrán en su mano la llave que les abrirá la puerta para la Euroliga 2007-08.

El equipo blanco demostró el pasado 20 de marzo una vez más en el palacio de Vistalegre, en Madrid, por qué es uno de los grandes del baloncesto español. El partido no se presentaba nada fácil con la ventaja del equipo ruso y su importante bloque defensivo. Pero el Real Madrid no titubeó ni un instante y comenzó a hacer los deberes desde el comienzo del partido hasta lograr derribar el muro tártaro. Con el estadounidense Louis Bullock, recuperado para el partido,  el belga Axel Hervelle, y el rendimiento máximo de la máquina Felipe Reyes, los blancos se acomodaron el partido en los dos primeros cuartos.

Con un abrumador dominio en los rebotes se llegó al final de la primera mitad del partido con el resultado de 44-40 a favor de los locales. La mitad del trabajo estaba hecho y las opciones intactas pero el resultado seguía colocando a los rusos en la final. Se esperaba al mejor Bullock y así fue. El americano anotó un triple y un tiro libre que encaminaron el pase a la final del equipo madridista, mientras que su compatriota, Chris Smith, abrió su cuenta particular de triples en el momento en que los blancos más lo necesitaban.

Canasta a canasta, el líder de la ACB caminaba con paso firme en el marcador. Entre pases, rebotes y puntos, Sekulic y Reyes hicieron el resto para escribir el nombre del Real Madrid en la final. El baloncesto habla español en Europa,  con  el Tau Cerámica, el Barcelona y el Unicaja en la Euroliga y el Estudiantes en la FIBA.. Con el recuerdo del pasado mundial en la retina, ¿por qué no soñar con una España campeona del Europeo en septiembre?

COPA ULEB
EL PARTIDO (semifinales,  vuelta)
REAL MADRID – 84 / UNICS KAZAN – 63

EQUIPOS
REAL MADRID
(22+22+22+18)
Cinco inicial:
Tunceri (3), Bullock (27), Smith (3), Hervelle (11), Reyes (23)
López (3), Hernández Sonseca (-), Sekulic (12), Tomas (-) , Mumbrú (1), N´Guema (1) y Aguilar (1)
UNICS KAZAN (18+22+9+14)
Cinco inicial:
McCullogh (2), Stevenson (10), Stombergas (8), Kariujs Layrinovic (13), Meshcheryakov(6)
Chikalkin (7), Savanovic (12), Samoylenko (-), Krystof Lavrinovic (5) y Zhukanencko (-)

Fotografía: Agencia EFE
Fuentes del Texto: Diario Marca, Informativos Telecinco, Cadena SER y EFE

Dejar respuesta