El Real Madrid no aprovecha los pinchazos del Barcelona

0
55

El Real Madrid perdió en su visita al Valencia Basket en La Fonteta (83-66) y no pudo beneficiarse de la derrota del Barcelona. La buena actuación de Serhiy Lishchuk, el gran esfuerzo defensivo y la rapidez en el contraataque fueron determinantes en el resultado final. Sólo Felipe Reyes y Jaycee Carroll destacaron entre los madridistas.

Lishchuk fue la gran pesadilla del Real Madrid

El Madrid probó su propia medicina en su visita a la cancha de un Valencia Basket que realizó un partido de diez, gracias, sobre todo, a la gran defensa y al contraataque. El equipo valenciano demostró de principio a fin la mejoría mostrada en los últimos choques y dejó al mejor ataque de la liga en tan sólo 66 puntos.

Poco tardó el conjunto de Velimir Perasovic en mandar en el marcador, gracias sobre todo al acierto desde la línea de 6,75 de Nik Caner-Medley y a la magia de Víctor Claver. Sólo la segunda falta personal de éste y la entrada al campo de Jaycee Carroll, el único hombre, junto con Felipe Reyes, destacado del Real Madrid, alumbraron un poco el panorama de los hombres dirigidos por Pablo Laso.

Pero no le faltó tiempo al equipo naranja para despegarse en el luminoso, ya que tras un toma y daca al principio del segundo cuarto entre ambos conjuntos, un triple de Brad Newley hizo despertar a los taronja. La gran defensa realizada –dejaron al Madrid en 36 puntos al descanso–, el juego interior de Nando de Colo -que trajo locos a unos pívots madridistas muy blandos- y los puntos de Serhiy Lishchuk -‘MVP’ del partido con 22 puntos y ocho rebotes-, pusieron el 49-36 que reflejaba el tanteador cuando ambos equipos se dirigían al túnel de vestuarios.

Parecía que los madridistas salían reforzados tras el descanso cuando a falta de cuatro minutos para la conclusión del tercer cuarto, y tras endosarle un 0-6 de parcial al equipo de su ex compañero Velimir Perasovic -coincidieron como jugadores en el TAU Cerámica-, se colocaba a siete puntos. Lo de ir a remolque en el marcador no le gustaba al conjunto blanco, situación aprovechada por los valencianos, que recuperaron la ventaja perdida y afrontaron el último cuarto con diez puntos arriba.

En el último periodo se presenció de nuevo un recital de la defensa valenciana y de Lishchuk, que aprovechó las imprecisiones del equipo merengue y se lució. El Madrid dio por perdido el partido y el ‘basket average’, muy importante de cara a los ‘play offs‘, aunque se debe producir una hecatombe para que ambos conjuntos coincidan en la clasificación final.

De esta forma, el Madrid pierde una oportunidad de oro para situarse en lo más alto de la clasificación, mientras que el Valencia se sitúa quinto, empatado a victorias con otros tres equipos.

Resto de la jornada

Blancos de Rueda 79 – Assignia Manresa 70. El equipo vallisoletano no se rinde en su lucha por salir del descenso y, gracias a un decisivo último cuarto, consiguió su sexta victoria de la temporada. Hay que destacar la gran labor de equipo y el trío formado por Ricardo Uriz, Diego García y Nacho Martín.

CAI Zaragoza 65 – Lucentum Alicante 49. El CAI suma una victoria importantísima de cara a los ‘play offs’ frente a un rival directo para entrar en esas ocho primeras plazas. Tras un primer cuarto ajustado, el conjunto de José Luis Abós se despegó en el marcador y ganó también el ‘basket average’.

Unicaja 67 – Asefa Estudiantes 74. El efecto Poch ya se deja notar en el banquillo estudiantil, que rompe de este modo con la racha de siete derrotas consecutivas. La gran actuación del niño prodigio Gabriel Abrines (31 puntos), fue ensombrecida por la garra y las ganas de salir del pozo del Asefa.

Gescrap Bizkaia 92 – Mad-Croc Fuenlabrada 81. Marko Banic, con 26 puntos y 29 de valoración, decantó un igualadísimo partido que se resolvió en los minutos finales. Sólo una falta antideportiva de Sergio Sánchez y un triple de Axel Hervelle a falta de un minuto decantaron el duelo a favor de los hombres de negro.

Lagun Aro 81 – Caja Laboral 73. El equipo donostiarra sigue con su racha triunfal y se afianza en la cuarta posición gracias a un Andy Panko que actúo como motor del equipo, así como a una gran actitud defensiva. Por su parte, el conjunto de Dusko Ivanovic desperdició una magnífica oportunidad para acercarse a los dos grandes en la clasificación.

Gran Canaria 2014 93 – Barcelona Regal 91. Segundo tropiezo consecutivo de los de Xavi Pascual, que, a pesar de forzar dos prórrogas, sucumbieron ante la fortaleza del equipo local. Aun así, su máximo rival en la competición, el Real Madrid, no ha sabido aprovechar estos dos tropiezos, por lo que los blaugrana sigues encabezando la Liga Endesa. Por otro lado, el conjunto grancanario sigue firme en su lucha por evitar el descenso y se coloca ya a una victoria del doble dígito.

Banca Cívica 73 – FIATC Mutua Joventut 77. A pesar de que el equipo sevillano llegaba al partido con la moral por las nubes tras haber ganado al todopoderoso Barcelona Regal, el equipo de Joan Plaza no pudo ante el buen juego desplegado por el conjunto aurinegro que, de esta forma, consigue su cuarta victoria consecutiva gracias a un determinante tercer cuarto.

Blusens Monbus 69 – UCAM Murcia 62. Duelo directo por la salvación el que se vivió ayer en el Fontes do Sar, y que cayó del lado del equipo gallego, dominador de principio a fin gracias a una defensa asfixiante. De esta forma, el cuadro gallego se coloca con ocho victorias y el murciano con siete.

Fotografía: ACB Photo

Dejar respuesta