El Madrid habla con goles y el Barça resiste en Mallorca

0
65

El conjunto de José Mourinho volvió a la realidad en la Liga tras imponerse con contundencia a la Real Sociedad (5-1) gracias a los goles de Higuaín, Cristiano Ronaldo y Benzema, estos dos últimos por partida doble. El Barcelona, por su parte, no afloja en su persecución y consiguió los tres puntos en el Iberostar de Palma. Messi, en un lanzamiento de falta, y un recuperado Piqué mantienen vivos a los azulgrana a falta de nueve jornadas para la conclusión del campeonato.

Benzema celebarndo uno de sus tantos

Tras los empates ante Malaga y Villarreal, el equipo blanco recuperó su sitio en la competición doméstica. El partido fue un paseo para un Madrid que tuvo las mejores ocasiones del encuentro y dispuso de la posesión del esférico en todo momento. En el minuto cinco, Benzema asistió a Higuaín quien, con un tiro raso desde el balcón del área, batió a Claudio Bravo. Pocos minutos después, Ronaldo recibió un pase de Kaká y en un mano a mano con el portero anotó el segundo de la noche. Sin apenas tiempo para asimilar la tromba de ocasiones, la Real se vio sorprendida con un gran pase en largo de Xabi Alonso que Benzema, tras un control delicioso, elevó por encima del guardameta chileno.

Al filo del descanso, Xabi Prieto sorprendió a todos con un disparó que se coló por toda la escuadra de Iker Casillas tras ser desviado por Ramos. El gol revivió los viejos fantasmas de la remontada con los que los merengues se habían visto sorprendidos en los últimos encuentros, pero pocos minutos después de la reanudación, Benzema logró batir por alto al guardameta de la Real Sociedad. Ronaldo cerró la cuenta con un tanto que, además, le iguala con Messi en su lucha por el pichichi. Con el partido visto para sentencia, el líder de la Liga BBVA se dedicó a mover el balón sin generar apenas ocasiones, reservando a algunos jugadores para el choque de Champions ante el APOEL y dejando minutos a otros que apenas han tenido oportunidades, como Sahin y el canterano Jesé.

A su vez, el Barça no afloja en su lucha por la primera plaza y consiguió imponerse al Mallorca con los tantos de Messi en la primera parte y Piqué en la segunda. En un partido más bien discreto, los catalanes aprovecharon las ocasiones de las que dispusieron y lograron sobreponerse a la expulsión de Thiago en el minuto 56 por una mano inexistente en el centro del campo. En el minuto 25, La Pulga adelantó al equipo culé tras colgar una falta que Alexis estuvo a punto de cabecear y que acabó introduciéndose en la portería de Aouate.

Tras la reanudación, el conjunto de Caparrós hizo tres cambios de corte ofensivo y los baleares disfrutaron de las ocasionas más claras del partido. Sin embargo, cuando mejor estaba el Mallorca, se vio sorprendido por una jugada de Messi que finalizó con un disparo al palo. Piqué aprovechó el rebote para empujarla a la red a placer. Con el 0-2 se llego al final de los noventa minutos y los pupilos de Pep se mantienen a seis puntos del Real Madrid, en un tramo final del campeonato que se prevé muy emocionante.

 Imágenes: Kwmrm93

Dejar respuesta