El Real Madrid finaliza la fase de grupos aún más líder

0
82

El Real Madrid cerró la primera fase de la Euroliga con una victoria ante el Anadolu Efes. El conjunto de Pablo Laso, que ya tenía asegurado el primer puesto del grupo, llegó a estar 17 puntos por debajo del equipo otomano. Tras el descanso, los merengues consiguieron imponerse hasta llegar al definitivo 66-75.

Tunceri volvió a verse las caras con su ex equipo

Ninguno de los dos conjuntos se jugaba nada, ya que ambos estaban clasificados de antemano para el Top 16 -el Anadolu Efes como tercero de grupo-. Liberados de toda presión, los turcos arriesgaron desde la línea de tres puntos, una apuesta que les permitió obtener una cómoda ventaja en el primer cuarto. El mejor del conjunto merengue, Sergio Llull, lideró una serie de contraataques que consiguieron reenganchar al Real Madrid en el marcador, finalizando con un tanteo de 21-15.

La tónica no varió en el segundo cuarto y los locales se hicieron pronto con el dominio de la situación. La mala defensa madridista dejaba hacer a los turcos y Guler, Vujacic y Savanovic no desaprovehcaron la ocasión de hacer daño con varios triples. La diferencia de quince puntos que mostraba el luminoso provocó que el técnico merengue pidiese tiempo muerto. “El que no quiera seguir jugando que lo diga”, se le escuchó gritar en el banquillo.

Las palabras del entrenador, sumadas al incidente que acabó con Vujacic descalificado, hicieron entrever lo que al final del partido sería una realidad: la superioridad del Real Madrid en el marcador. El conjunto visitante logró acortar distancias y se marchó al descanso siete puntos por debajo de su rival (43-36).

Los blancos se asentaron en el tercer cuarto y todos los jugadores aportaron sus mejores cualidades. Felipe Reyes estuvo intachable bajo el aro, mientras que Llull se mostraba preciso y eléctrico en la dirección del equipo. Con unas armas tan poderosas, el Madrid no tardó en adelantar al conjunto turco por primera vez en el encuentro. Mirotic, Carroll y Singler también interpretaron un rol decisivo.

En el último cuarto, los triples fueron blancos y los errores, otomanos. El marcador se detuvo en 66-75 y concedió al conjunto de Pablo Laso un balance de ocho victorias y tan solo dos derrotas en esta primera fase de grupos.

El incidente

El jugador del Efes Sasha Vujacic acabó siendo descalificado en el segundo periodo por su comportamiento antideportiva. Primero le pegó un codazo a Felipe Reyes y luego agarró por el cuello a Sergio Llull, que se había acercado para quejarse por la acción contra su compañero de equipo. El árbitro decidió que el partido acabara en ese instante para el jugador esloveno.

Ficha técnica:
Anadolu Efes (21+22+13+10): Tunceri (6), Guler (13), Vujacic (10), Savanovic (15) y Barac (11) -quinteto inicial-, Akyol (8), Ilievski (0), Balbay (0) y Batista (3)
Real Madrid (15+21+21+18): Llull (12), Carlos Suárez (2), Singler (12), Mirotic (16) y Tomic (6) -quinteto inicial-, Sergio Rodríguez (7), Begic (0), Velickovic (4), Carroll (12) y Reyes (4) 
Árbitros: Radovic, Taurino y Vojinovic. Descalificaron a Vujacic en el minuto 17 por conducta antideportiva.

Fotografía cedida por el Anadolu Efes

Dejar respuesta