El Real Madrid espera no fallar en su ‘Final Four’

0
152
Llull será el referente del Real Madrid en la 'Final Four' (Fotografía: Real Madrid)
Llull será el referente del Real Madrid en la ‘Final Four’ (Fotografía: Real Madrid)

El Real Madrid jugará su cuarta Final Four en cinco años y la tercera consecutiva con el fin de conseguir un título que se le ha resistido últimamente. Los de Pablo Laso tendrán que competir con el Fenerbahçe, el Olympiacos y el CSKA Moscú para levantar la novena Euroliga, título que llega a sus vitrinas desde 1995.

Tras eliminar al Anadolu Efes en los cuartos de final de la Euroliga por 3-1 en la serie, el siguiente rival será el Fenerbahçe turco en las semifinales de la Final Four que se disputará en Madrid del 15 al 17 de mayo.

Los de Pablo Laso, que han completado una más que notable campaña en la competición europea, han partido con una presión añadida desde el principio de la temporada por disputarse en la capital de España la fase final y por haber perdido las dos últimas finales ante Olympiacos y Maccabi Electra Tel Aviv.

Los blancos viven un momento muy dulce en la Euroliga con cuatro Final Fours desde 2011, cuando llevaban quince años sin acceder. El Real Madrid ha llegado hasta la última barrera antes de la final liderando la fase de grupos y el Top 16, en los que se ha visto las caras con equipos de la talla del Barcelona, Panathinaikos o Maccabi.

La llegada de Andrés Nocioni, Facundo Campazzo, KC Rivers y Gustavo Ayón, entre otros, ha permitido olvidar salidas importantes como la de Nikola Mirotic, actualmente en los Chicago Bulls, y ha contribuido a que jugadores como Sergio Rodríguez o Rudy Fernández lleguen más frescos a la parte final de la temporada gracias a la dosificación de minutos.

Además, el gran estado de forma de Jaycee Carroll y Felipe Reyes ha dotado al Real Madrid de un gran porcentaje de acierto tanto desde la zona como en tiros de tres gracias, también, al apoyo de jugadores como Sergio Llull.

La pasada campaña, Pablo Laso dio menos descanso a sus jugadores titulares y esto provocó que llegasen a la final de la máxima competición europea con las pilas gastadas y afrontasen partidos importantes ante grandes clubes, como Olympiacos o Maccabi, bajo mínimos.

Fenerbahçe, CSKA y Olympiacos, los rivales por la Novena

El primer rival de los blancos en la lucha por el título será el Fenerbahçe, que eliminó al Maccabi por 3-0. El entrenador del equipo turco es Zeljko Obradovic, técnico del Madrid en 1995, año en el que los blancos ganaron su última Euroliga.

Los turcos han conseguido entrar entre los cuatro mejores equipos de Europa por primera vez en su historia. Su mejor registro en la competición se remonta a la temporada 2007/08, cuando accedieron a los cuartos de final.

La otra semifinal enfrentará al CSKA Moscú y al Olympiacos. El conjunto ruso sorprendió la pasada temporada tras caer eliminado ante el Maccabi Electra Tel Aviv por 67-68 en las semifinales de la Final Four. Posteriormente, el Barcelona terminó de hundirlos adjudicándose el tercer puesto por 93-78.

El CSKA es un equipo complicado que destaca por su fortaleza en defensa. Los rusos son los principales favoritos junto con el Olympiacos para terminar el torneo como campeones, aunque el Real Madrid está intratable en Europa esta campaña y con ganas de revancha tras las dos últimas Euroligas.

El Olympiacos, dirigido por Giannis Sfairopoulos, buscará su cuarta Euroliga tras las logradas en los años 1997, 2012 y 2013, ésta última ante el Real Madrid. Además, los griegos fueron finalistas en 1994, 1995 y 2010.

Para llegar a las semifinales, el Olympiacos ha dejado fuera en los cuartos de final al Barcelona por 3-1 en la serie. Los griegos, que quedaron primeros en la fase de grupos, solo pudieron escalar hasta la tercera posición en el Top 16, pero a pesar de no haber cosechado su mejor campaña en Europa hasta cuartos, se han colado en la fase final.

Dejar respuesta