El Real Madrid es aplastado en el Bilbao Arena

0
56

Arrollador. No hay mejor manera de describir el trabajo realizado por los Hombres de Negro, que brindaron a su afición una gran victoria ante el Real Madrid (93-69), en el tercer partido jugado por estos equipos en siete días. Los bilbaínos se colocan segundos del Grupo F de la Euroliga al superar en el basket average al equipo blanco, que se complica el pase al Top 8, donde ya está matemáticamente el Montepaschi Siena.

El Gescrap le dedicó la victoria a Manel Comas, a quien se le ha detectado cáncer

El Gescrap Bizkaia Bilbao parece haberle tomado la medida a los de Pablo Laso, que  llegaron al encuentro cuando ya estaba sentenciado. Los de Fotis Katsikaris se mostraron implacables en defensa, donde no dieron ni la más mínima concesión a los blancos, y realmente eficaces en ataque, donde todos los jugadores estaban inspirados, capaces de anotar de todas las maneras imaginables.

La brillantez de los Hombres de Negro contrasta con el pésimo partido del Real Madrid, que no encontró el rumbo en ningún momento. Pablo Laso intentó por activa y por pasiva dar con un quinteto que lograse hacer frente a su rival, pero no tuvo éxito.

Gracias al dominio bilbaíno en ambos lados de la cancha, los locales finalizaron el primer cuarto veinte puntos por delante, y llegaron al descanso habiendo anotado el doble de puntos que sus rivales (52-26). En la segunda parte, la vista estaba puesta en lograr la mayor ventaja posible de cara a la clasificación para la siguiente fase, diferencia que se establecería en 24 puntos al final del partido (93-69).

De nuevo Aaron Jackson, pesadilla de la afición madridista desde los play offs de la temporada pasada, fue el perfecto director de orquesta y máximo artífice de la victoria. El base norteamericano superó una y otra vez a los Sergios y dio una lección magistral de cómo controlar el tempo del partido.

Al ritmo de su batuta estuvieron especialmente brillantes  Kostas Vasileiadis y Àlex Mumbrú. El alero griego dio un recital desde la línea de tres, digna de un concurso de triples, al lograr cinco triples en tan solo seis intentos. Por su parte, Mumbrú demostró estar viviendo una segunda juventud en el equipo bilbaíno y se vengó de su ex equipo al anotar 16 puntos, demostrando a la directiva blanca que quizá no fue un acierto su salida del equipo con la llegada de Ettore Messina.

Axel Hervelle y D’or Fischer también quisieron aportar su granito de arena en la histórica victoria ante su ex equipo. El belga, lastrado por las faltas, anotó diez puntos; mientras que el norteamericano dominó la zona en ambos lados de la cancha, con once puntos y nueve rebotes, aprovechando la baja de Ante Tomic en el Real Madrid.

En el Real Madrid solo un aspecto destacable: el gran partido de Novica Velickovic, cuyo calvario de lesiones parece quedar lejos. El serbio acabó con 17 puntos y estuvo muy combativo durante todo el encuentro, recordando al jugador que demostró ser en los primeros partidos con la camiseta blanca, hace más de dos años.

También Nikola Mirotic realizó una gran labor al anotar 18 puntos, pero no pudo jugar más de veinte minutos al verse lastrado por las faltas, ya que los árbitros pusieron el listón muy bajo en los primeros compases del encuentro.

Desgraciadamente, el partido acabó igual que el anterior, con una pelea. A falta de tres segundos, Jackson reaccionó desproporcionadamente a una innecesaria falta de Sergio Llull, lo que provocó la expulsión de los dos jugadores y de Kyle Singler. Mal final para un gran partido en el que el equipo mediano pone en serios apuros la temporada europea del equipo grande.

Gescrap Bizkaia (34+18+20+21): Jackson (15), Vasileiadis (19), Mumbrú (16), Hervelle (10), Fischer (11) -quinteto inicial-; López (5), Fisher (-), Blums (-), Grimau (5), Banic (6) y Mavroeidis (6).
Real Madrid (14+12+25+18): Llull (4), Pocius (1), Suárez (-), Mirotic (18), Begic (6) -quinteto inicial- Rodríguez (5), Carroll (8), Singler (8), Reyes (2) y Velickovic (17).

Resto de partidos de equipos españoles en la Euroliga:

Montepaschi Siena 84 – Unicaja 69. Los malagueños suman su cuarta derrota en cuatro partidos del Top 16 de la Euroliga, mientras que el Montepaschi ya está clasificado para la siguiente ronda. Los italianos, con Bo McCalebb y Ksystof Lavrinovic a la cabeza, aprovecharon el mal inicio de tercer cuarto de los de Chus Mateo para hacerse con la victoria.

Zalgiris Kaunas 58 – FC Barcelona Regal 67. El talento de individual de Juan Carlos Navarro, Erazem Lorbek y Chuck Eidson se impuso sobre el Zalgiris Kaunas, que tras su buen inicio de partido, acusó la baja de Sonny Weems, que busca abandonar el equipo para volver a la NBA. Con esta victoria, los culés acercan la clasificación al Top 8 de la Euroliga.

Imágenes cedidas por Bilbao Basket 

Dejar respuesta