El Real Madrid, a un paso de la Final Four

0
107
Con menor peso que en el primer partido, Rudy Fernández fue igualmente importante en el segundo. / Fuente: Real Madrid
Con menor peso que en el primer partido, Rudy Fernández fue igualmente importante en el segundo. / Fuente: Real Madrid

Transcurridos los dos primeros asaltos de los play off, el balance es dispar para los equipos españoles. El Real Madrid doblegó al Maccabi y se coloca 2-0 en la eliminatoria, algo que ningún equipo ha remontado desde que se implantase el sistema de cinco partidos en el año 2008. El Barcelona Regal se complica la vida y viajará con 1-1 a Atenas sin el factor cancha. Nuevamente, el Caja Laboral cae estrepitosamente ante el CSKA y asume prácticamente su derrota.

El Real Madrid logró un nuevo triunfo frente al Maccabi de Tel Aviv, como reflejaba al término el 75-63 del marcador. Pero, el de la noche del viernes fue un partido, si cabe, más importante que el primero frente a los israelitas.  El conjunto blanco no sólo se aseguró un hipotético último partido en el Palacio de los Deportes, en caso de ser necesario. Ni el hecho de encarrilar la eliminatoria y poder, tal vez, vencer en Israel y ganar unos días de descanso extra, de cara a lo que está por llegar. Lo que sucedió fue la confirmación del regreso del Madrid a la alta

Increíble Sergio Llull en el segundo acto del 'playoff' / Fuente: Real Madrid
Increíble Sergio Llull en el segundo acto del ‘playoff’ / Fuente: Real Madrid

competición, la constatación de que su reciente y preocupante mala racha de resultados y sensaciones no era más que eso. Una mala racha que no ha afectado al ánimo de los jugadores. Una especie de descanso del guerrero, un poco inquietante, dicho sea de paso, por el momento en el que llegó, pero que ya es agua pasada.

Los de David Blatt, recibieron un severo correctivo en la primera cita y era de esperar que se produjese una reacción por su parte. Sin embargo, los Rudy Fernández (9 puntos), Nikola Mirotic (10), Sergio Rodríguez, que no anotó pese a su buena participación, o Jaycee Carroll (14), se mostraron muy atentos y en ningún momento dieron opciones al conjunto macabeo. Aunque el jugador  más destacado esta vez fue Sergio Llull, que se erigió en el hombre del partido, por los seis triples anotados y porque, con 26 puntos, alcanzó su mejor anotación en la máxima competición europea. Sin duda, el equipo de Pablo Laso recupera la confianza en los momentos más importantes de la temporada

El Barcelona Regal se vio sorprendido en los últimos instantes por el Panathinaikos griego, que le venció por 65-66. El heleno Dimitris Diamantidis, de un triple certero, les arrebató la victoria y el factor cancha a los de Xavi Pascual, que se ven obligados a remar contra corriente en uno de los peores escenarios de Europa para lograrlo, el OAKA. Los 20 puntos de Juan Carlos Navarro fueron insuficientes en un partido de tanteo bajo.

Quien parece que sí va a aprovechar su estancia lejos de casa para hacer turismo es el CSKA de Moscú, que cuenta sus enfrentamientos con el Caja Laboral por victorias, esta vez por 89-78. En el segundo choque se permitió, además, dar juego a sus hombres menos habituales y convertir el encuentro en un partidillo de entrenamiento. Lo peor para los baskonistas es que la sensación que queda tras sus duelos con los rusos es que ambos conjuntos no vuelan a la misma altura. El CSKA es una presa inalcanzable, al menos hoy por hoy.

En la única eliminatoria de cuartos sin presencia española, Olympiakos ganó de nuevo a Efes Pilsen de Estambul por 71-53, en otra eliminatoria que también parece sentenciada. Los próximos días 16 y 17 de abril nos espera el tercer acto. 

Dejar respuesta