El Rayo tropieza en Córdoba y se aleja de Primera

0
224

El Rayo Vallecano se aleja un poco más del tren del ascenso al empatar con el Córdoba en el partido aplazado de la decimonovena jornada. Los madrileños apenas gozaron de ocasiones de gol y su portero, Cobeño, se erigió como la estrella del encuentro al salvar dos balones sobre la línea de gol.
El Rayo Vallecano saltó al césped del estadio Nuevo Arcángel de Córdoba con la intención de dominar el partido, apariencia que se esfumó con el transcurrir de los primeros minutos. Los andaluces comenzaron a achuchar a los de Pepe Mel, aunque sin demasiado trabajo para el portero Cobeño. La ocasión más peligrosa de la primera parte corrió de la cuenta del Córdoba y requirió de una gran intervención del portero vallecano en el minuto 25 de partido: una jugada ensayada a raíz de una falta sacada por José Vega dio lugar a un barullo en el área de los franjirrojos, quienes dieron al rival la oportunidad de rematar fácilmente a portería tras un fallo de Cobeño cuando se disponía a despejar de puños. En la misma jugada, el portero se resarció de su error inicial despejando a córner un balón que prácticamente había atravesado la línea de gol en una gran demostración de recuperación de la posición y reflejos.

La zaga local diluyó al Rayo
Para entonces el Rayo era una sombra sobre el campo. Los madrileños lo intentaban por las bandas, aunque no conseguían finalizar ninguna jugada bien por el gran trabajo de la defensa blanquiverde o bien por errores propios en la combinación de la pelota. Los de la capital continuaban con la rutina de la temporada en cuanto a los fallos en defensa, pero sin solucionar la papeleta en ataque y sin rematar ni una vez entre los tres palos durante todo el primer tiempo. Su primer acercamiento con peligro llegó en el minuto 44, cuando el capitán Míchel, rodeado de 4 defensores, fue incapaz de controlar el balón en el área pequeña.

El despertar de los vallecanos
En la segunda parte el Rayo se hizo un lavado de cara y salió al terreno de juego empeñado en llevarse los 3 puntos: combinaciones efectivas, tiros lejanos a cargo de Piti y, sobre todo, balones colgados al área desde la banda de Quero pusieron al Córdoba al borde del abismo. Los blanquiverdes pronto se recuperaron de este arreón rayista y, aunque los visitantes jugaban mejor, fueron los locales quienes pusieron su firma a las ocasiones más peligrosas. En el minuto 82, Cobeño vuelve a salvar a los suyos al despejar de nuevo sobre la línea un remate de cabeza de Asen. A pesar del todo, el rayo tuvo la última en las botas de Pachón, quien la desperdició en un tiro flojo que cayó sin problemas en las manos de Raúl Navas.

Continúa la mala racha
Este resultado no hace más que confirmar la mala racha de resultados que ambos equipos atesoran en este 2010. El Córdoba, con 2 puntos de los últimos 12 disputados, se mantiene en zona de nadie en la tabla. Por su parte, el Rayo, que no conoce la victoria en lo que va de año, ve como sus aspiraciones de ascenso se difuminan a medida que pasan las jornadas y no son capaces de doblegar a sus rivales en partidos que, teóricamente, les eran favorables.

Fuentes de las imágenes:
Web oficial del Rayo Vallecano (http://www.rayovallecano.es/)

Dejar respuesta