El Rayo se va de Europa en el descuento

0
175

El Rayo Vallecano Femenino no pudo seguir haciendo historia en Europa. No pudo convertirse en el primer cuartofinalista español de la UEFA Champions League femenina.

En frente, un equipo curtido ya en mil batallas en esta competición, el Arsenal FC Ladies. El conjunto inglés siempre había llegado como mínimo a cuartos, por lo que se antojaba rival complicado.

En la ida, gran ambiente en Vallecas, la afición rayista no se había visto en otra (exceptuando esos cuartos de final del equipo masculino en la UEFA), pero esta vez se trataba de la Champions League. El Arsenal salió con aires de superioridad y el Rayo, sin nada que perder, a darlo todo. Se acabó dando la sorpresa y el Rayo se llevó el choque 2-0 con goles de Natalia y Soni. Las franjirrojas no daban crédito a lo que estaban viviendo. Habían derrotado a las campeonas del 2007, el sueño se estaba empezando a hacer realidad, todo parecía perfecto, pero no se debían lanzar las campanas al vuelo aún.

Y no se debían lanzar porque aún faltaba el partido de vuelta, 90 minutos de sufrimiento. En Meadow Park el Rayo debía salir con ganas ya que tenía mucho que perder. Sin embargo, el Arsenal sabía que no podía permitir la sorpresa y salió con todo. Al descanso se llegó con el 1-0 para las londinenses por parte de la extremo derecho Yankey. El segundo y el tercero cayeron en la segunda mitad y el dichoso sueño empezaba de nuevo a diluirse…

Adriana daba un nuevo empuje al Rayo, un gol de la 9 en el minuto 78 de partido dio alas a un conjunto que volvía creérselo. Con este gol el Rayo estaba en cuartos, solo era de cuestión de esperar 12 minutos más, que se cumpliese el tiempo del partido. Y el tiempo del partido pasó, y el Rayo seguía 3-1. Con los aficionados rayistas pegados a internet siguiendo segundo a segundo esos últimos minutos. Pasaron los 90 minutos y llego el descuento, y con ellos el disgusto y la rabia. Chapman ponía el 4-1 en el marcador y se esfumaba el sueño de un barrio…

Tristeza, lágrimas, decepción, pero ante todo, la cabeza bien alta. Este equipo ya hizo historia en el fútbol femenino en España, pasando de la primera ronda de Champions League, a punto ha estado de hacer historia siendo también el primer equipo en pasar a cuartos, y ante todo un Arsenal FC; pero queda el orgullo de haberlo tenido tan cerca, y la esperanza de que esto no ha hecho más que comenzar.

Fuente de la foto:
www.rayovallecano.es

Dejar respuesta