El Rayo se salva y el Villarreal se hunde

0
116

El Rayo Vallecano salvó la categoría de forma agónica con un gol en el descuento frente al Granada y el Villarreal descendió a la Liga Adelante tras su derrota en casa frente a un Atlético de Madrid que no consiguió plaza de Champions. El Levante acompañará a los rojiblancos en la Europa League tras su victoria frente al Athletic, mientras que el Málaga conquistó la cuarta plaza tras imponerse al Sporting, que jugará en Segunda la temporada que viene. El Madrid, por su parte, terminó con cien puntos y 121 goles después de avasallar al Mallorca (4-1).

Afición del Rayo Vallecano

En un partido con más nervios que fútbol, el Rayo salió a por todas y el Granada esperó a la contra. Los madrileños dispusieron de varias ocasiones para marcar en la primera parte, pero Michu perdonó el primer gol. En la segunda mitad, conocedores de la victoria momentánea del Zaragoza, los pupilos de Sandoval se volcaron sobre el área rival para conseguir el tanto que les diera la salvación. Sin embargo, los minutos iban pasando, el gol no llegaba y el final del partido se iba acercando. Cuando todo parecía perdido, y con el tiempo prácticamente cumplido, Tamudo cabeceó a la red un disparo de Michu al larguero y desató la locura de la afición vallecana.

Por su parte, el Villarreal pagó muy cara su falta de puntería a lo largo de todo el partido. Senna pudo adelantar a los castellonenses de lanzamiento de falta y tras un disparo cruzado minutos después. Sin embargo, en el minuto 88 de partido, Falcao anotó el único gol del encuentro y certificó el descenso del cuadro castellonense. Este resultado permitió a Granada y Rayo conseguir la salvación.

A su vez, el Sporting no pudo obrar el milagro y será equipo de Segunda División la próxima temporada. Los hombres de Clemente nada pudieron hacer ante las acometidas del Málaga, que obtuvo su recompensa en el minuto 49 con el gol de Rondón, tras un saque de falta de Cazorla. Por primera vez en su historia, el conjunto costasoleño disputará la máxima competición continental de clubes.

En Getafe, Apoño y Helder Postiga (éste tras un espectacular disparo que se coló por la escuadra) dieron la victoria al Zaragoza en un partido muy accidentado y que terminó con cuatro expulsados, tres de ellos pertenecientes al equipo madrileño. Los maños, descendidos virtualmente al final de la primera vuelta del campeonato, consiguieron de forma épica la salvación.

El Levante cerró una temporada sobresaliente con una victoria contundente ante el Athletic. Ghezzal, por partida doble, y Farinós, de penalti, rubricaron un triunfo que permite a los valencianos clasificarse para la Europa League.

El sábado, en su despedida de la competición liguera, Guardiola vio cómo sus jugadores no pudieron pasar del empate frente al Betis. Rubén Castro adelanto a los verdiblancos en dos ocasiones, pero Busquets y Keita pusieron la igualada definitiva.

El Real Madrid, finalmente, celebró su título de Liga con una abultada victoria ante al Mallorca. Ronaldo, Benzema y Ozil (2), fueron los autores de los goles. El tanto del equipo mallorquín fue obra de Castro. Con este resultado, el conjunto blanco cierra una temporada en la que ha batido todos los récords de puntos y goles.

  Imagen: albertosanfer

Dejar respuesta