El Racing vuelve a respirar

0
177

Los de Portugal vencen al Deportivo de La Coruña con un gol de Rosenberg y obtienen tres puntos importantísimos para aliviar su situación en la tabla, además de dar un respiro a su cuestionado técnico.

El Racing de Santander rompe la buena racha del Deportivo, que llegaba al Sardinero con diez de los doce últimos puntos disputados. El partido se presentaba más cómodo para el equipo de Miguel Ángel Lotina, que en los últimos quince años no había perdido en este campo, pero esta vez no fue así. El Racing tuvo al comienzo del partido la primera oportunidad, con una contra de Munitis y el consiguiente pase a Bolado, quien mandó el esférico a Kennedy, que no consiguió rematar la jugada. Parecía que las cosas pintaban bien para el conjunto local. El Deportivo de La Coruña se mostró más bien flojo, aunque en el minuto 10 de la primera parte dispuso de su ocasión más clara cuando un disparo de Adrián terminó en el poste de Toño, el guardameta verdiblanco. El Racing se mostraba fuerte y poco a poco, gracias a la apertura del juego a las bandas y a pesar del orden y la solidez que mostraba el conjunto gallego, dispuso de varias ocasiones que Kennedy, una vez más, no consiguió materializar en tantos.

Al comienzo de la segunda parte, Los de Lotina tomaron el control del partido y, a pesar de ser el momento en el que peor se encontraba el Racing, fue el momento del gol. En el minuto 61, Francis centró al palo corto y Rosenberg fue el encargado de empujar el balón hasta las mallas de Aranzubía. Este gol sirvió para dar alas a los verdiblancos, que se vinieron arriba. El resultado le valía a Portugal, que aprovechó para quitar a uno de los puntas para reforzar el centro del campo con la entrada de Edu Bedia. Cuando solo quedaban cinco minutos para el pitido final, Carlos Clos Gómez pitó penalti a favor del Racing por un derribo discutible por parte de Aythami. Rosenberg, el autor del primer y único gol, fue el encargado de tirar el penalti. Lo falló. Aún así, el conjunto cántabro terminó el encuentro con buena sabor de boca y con la sensación de acabar la jornada con los deberes hechos.

Descanso para Portugal

La victoria del domingo es fundamental para dar un respiro al técnico Miguel Ángel Portugal, tan cuestionado en las últimas semanas tras las derrotas en liga y la eliminación de la Copa del Rey a manos del Córdoba. A pesar de no haber ofrecido la mejor cara soñada, el equipo se mostró sólido y perseverante para lograr el tanto de la victoria. Todavía quedan muchos problemas que resolver, como la falta de puntería, pero parece que esta semana jugadores y técnico pueden descansar tranquilos.

Fuentes del texto y de las imágenes:
El Diario Montañés

Dejar respuesta