El Racing tampoco puede con el Córdoba

0
266

El Córdoba gana 2-0 al Racing  con goles de Oriol Riera y Díaz de Cerio. Los montañeses ven peligrar su continuidad en la Copa y comienza a cuestionarse la continuidad de Portugal.
El Racing de Santander salió al campo con la intención de limpiar la mala imagen dejada tras el 6-1 del Bernabéu. No lo consiguió. Esta vez ha sido un equipo de Segunda división, el Córdoba, el encargado de dejarles en la cuerda floja. Ambos equipos salieron al campo con poca intensidad, parecía que el partido consistía en golpear la pelota al azar. Miguel Ángel Portugal, tras el fracaso del sábado frente al Real Madrid, decidió volver a su habitual línea defensiva de 4 jugadores formada por Pinillos, Henrique, Ponce y Christian. Por su parte, el técnico cordobés alineó a la plantilla suplente, ya que según sus propias palabras “aquí todos los jugadores tienen un nivel parecido”.

Según iban pasando los minutos el Racing se hacía con el control del partido, tenían la pelota pero no lograban marcar un gol. Justo cuando las cosas mejor pintaban para los cántabros, gol del Córdoba. En el minuto 25, buen pase del lateral Fuentes que le deja en bandeja el gol a Oriol Riera. 1-0 para el equipo local. El Racing, tras el gol, se envalentonó pero parecía que nada iba a salirle bien tampoco esa noche. La circulación del esférico nunca fue tan lenta: los de Portugal estaban rotos y sin ideas. Así terminó la primera parte en el Nuevo Arcángel de Córdoba.

En la segunda parte, los santanderinos salieron motivados. Dos remates en apenas un minuto de Edu Bedia, ese mediapunta que no termina de convencer, marcan este cambio de tendencia. Ninguno de los remates causó problemas a Alberto, el portero cordobés. En el minuto 52 fue Ariel el que disparó desde la frontal del área, con igual resultado. Pasado el minuto 10 de la segunda parte, llegó la mejor oportunidad cántabra del partido con un remate desviado de Christian tras un centro desde la derecha de Pinillos. El balón no quería entrar.

Portugal miró a su banquillo en busca del gol que tanto anhelaba. Munitis y Rosenberg suplieron a Arana y Edu Bedia. Minuto 75, segunda llegada al área del Córdoba y segundo gol tras un inapelable cabezazo de Díaz de Cerio a la salida de un córner. Lo de siempre: error de la defensa cántabra. Ahora sí, el Racing no es capaz de levantar cabeza. Pasan los minutos, todo sigue igual y así termina el partido: 2-0 para el Córdoba, un equipo que en las últimas nueve jornadas tan sólo ha conseguido dos victorias.

Sensaciones.

No sabemos si Portugal ya se temía lo peor cuando dijo: “los equipos de categorías inferiores se crecen en la Copa y ponen un plus en su juego”; más que un plus, el Racing no supo sacar provecho a sus oportunidades. El Córdoba ganó a los cántabros con el orden que les falto a ellos.

El Racing atraviesa una situación muy comprometida en la Liga y ahora parece que su pase en la Copa del Rey, al contrario que años anteriores, está bastante complicado. “Confío en mi trabajo y el de la plantilla. Estoy convencido de que vamos a pasar la eliminatoria” dijo el técnico, que todavía no tira la toalla aunque muchos ya piden su cabeza. Portugal queda en entredicho tras otra dura derrota que deja muy difícil la remontada para el partido de vuelta en El Sardinero dentro de quince días. El partido de Liga del domingo contra Osasuna (17:00) se convierte en una final para el entrenador.


Fuentes de texto:
www.eldiariomontanes.es
www.marca.com

Fuente de las imágenes:
www.eldiariomontanes.es

Dejar respuesta