El que más fuerte golpee vencerá en la Conferencia Oeste

0
61
Llega la hora de que Pau Gasol tire del carro laker / Fuente: Keith Allison
Llega la hora de que Pau Gasol tire del carro laker / Fuente: Keith Allison

Tras el análisis realizado de los playoffs de la NBA en la Conferencia Este, llega el turno del caótico oeste. Parte como favorito Oklahoma City Thunder tras dejar su sello en este curso, cuando han conseguido el primer puesto para ganar la ventaja de campo en esta parte del cuadro.

Los Thunder vuelto a demostrar que son serios candidatos al anillo una temporada más. Kevin Durant, Russell Westbrook y, sobre todo, la mejora de Serge Ibaka en aspectos ofensivos, han sido suficientes para llevarse el primer puesto por encima de San Antonio Spurs, con lo que su rival en primera ronda serán los Houston Rockets de James Harden, quien cambió Oklahoma por su actual equipo el pasado mes de octubre.

Precisamente los Spurs de Gregg Popovich siguen dando guerra con todos sus veteranos y se colaron segundos para afrontar los que pueden ser sus últimos playoffs con verdaderas opciones de conseguir el anillo de campeones, aunque es algo que ya se ha dicho alguna otra vez. El descanso de Tim Duncan y Tony Parker en los últimos partidos pueden ser claves para el asalto al campeonato, cuyo primer paso es vencer en primera ronda a unos Lakers mermados por la baja de Kobe Bryant.

La verdadera disputa de la temporada regular ha estado en la tercera posición con Nuggets, Clippers y Grizzlies intercambiando posiciones durante los últimos meses. Finalmente, contra todo pronóstico, se quedó en Denver, donde George Karl sigue demostrando que es un entrenador de gran nivel, especialista en sacar el máximo rendimiento a todos sus jugadores como ha demostrado este año con Danilo Gallinari – lesionado de gravedad poco antes del inicio de los playoffs – , Corey Brewer, Kenneth Faried o  Wilson Chandler. Los Warriors de Stephen Curry – y sin David Lee, lesionado en el primer partido de la serie –  medirán las opciones de estos Nuggets en primera ronda.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bXqXl3HHdgI[/youtube]

El ‘hermano pobre’ de Los Ángeles le ha ganado la partida a su vecino y se ha metido en la cuarta posición con un juego vistoso y atlético que puede darles muchas alegrías. Con Chris Paul al mando de la nave, el juego interior con DeAndre Jordan y Blake Griffin; y con Jamaal Crawford aportando  puntería desde el banco, han dado un salto de calidad a estos Clippers. Los Grizzlies de Marc Gasol y Zach Randolph serán los encargados de buscar la revancha ante los angelinos por la eliminación en la temporada pasada. El traspaso de Rudy Gay a mitad de temporada no ha supuesto ningún bajón en el juego de Memphis Grizzlies, sino que la dinámica de equipo ha mejorado notablemente. A priori, esta se presenta como la gran eliminatoria de la primera ronda de playoffs.

Desde la bahía de San Francisco ha surgido la gran sorpresa de esta temporada, los Warriors, que además de desplegar un juego bonito son capaces de mostrarse competitivos sobre el parqué. Los cañonazos de Stephen Curry y Klay Thompson desde el perímetro y la aportación en la pintura de David Lee han dado un salto de calidad al equipo de Mark Jackson. Pero, tras el primer partido de la eliminatoria, deberán encontrar una alternativa a Lee para poner en problemas a los Denver Nuggets.

En el séptimo puesto de la Conferencia Oeste se clasificó la gran desilusión de esta temporada, Los Ángeles Lakers, que se han metido a última hora en postemporada, tras meses de sufrimiento. Para olvidar a ‘La Mamba Negra’, los pívots Pau Gasol y Dwight Howard deben tomar las riendas para dar la sorpresa ante unos Spurs que son favoritos a priori, con una química de equipo muy superior a la de su rival.

Los puestos de playoffs los cierran los Houston Rockets de un James Harden, que ha dado un salto de calidad impresionante en su primera temporada en el Estado de Tejas. Junto a ‘La Barba de la NBA’ se encuentran Jeremy Lin, Omer Asik y una de las sorpresas más inesperadas, Chandler Parsons.  

La pelea está servida en estos playoffs, donde Thunder y Spurs se presentan como claros favoritos de la Conferencia Oeste para optar al anillo.

 

Oklahoma City Thunder (1º) – Houston Rockets (8º)   ·   LA Clippers (4º) – Memphis Grizzlies (5º)

 

       Denver Nuggets (3º) – Golden State Warriors (6º)     ·     San Antonio Spurs (2º) – LA Lakers (7º)

Dejar respuesta