El principio del fin

0
193

Tras una larga espera  que comenzó en el mes de mayo de 2007, Lost vuelve con su cuarta temporada el próximo jueves 31 de enero a las pantallas de Estados Unidos, con el riesgo de que  los planeados dieciséis episodios, queden solamente en ocho, ya que debido a la huelga de guionistas, este ha sido el número de capítulos producidos hasta la fecha. Por lo tanto, la esperadísima nueva entrega de la exitosa serie se ve seriamente comprometida a la espera de soluciones en el conflicto.

“The beginnig of the end” será el primer episodio de la cuarta temporada de Lost (Perdidos en España), que comienza el próximo jueves 31 de enero, algo que deja ver a las claras las intenciones de los guionistas de la serie. Y es que en el último capítulo de la temporada anterior, se pudo entrever que el final de Lost está ya planeado, algo que no pasaba por la cabeza del gran número de espectadores de la serie que veía como capítulo tras capítulo, los guionistas daban vueltas y vueltas sobre los misterios de la isla, y entre medias, pocas soluciones a los mismos. Lost acabó el pasado mayo abriendo la puerta a los supervivientes de un posible rescate, añadiendo un giro, un flashforward después de tres temporadas de flashbacks.

Los actores han confirmado que en esta nueva temporada el ritmo de la historia es mucho más rápido que en anteriores entregas, y que por fin, abundarán las respuestas a los muchos enigmas planteados en los setenta y dos capítulos anteriores. Este enfoque puede ser el resultado de una decisión que sorprendió a todos los aficionados a la serie y críticos de televisión. Lost se puso fecha de finalización. Los productores acordaron con la cadena ABC, realizar 48 episodios más en tres temporadas de 16 capítulos cada una, en vez de los 24 habituales.

Sin embargo, la serie se encontró con una dificultad con la que no se contaba: la huelga de guionistas de Hollywood. Cuando esta comenzó, Lost llevaba ocho capítulos producidos y el rodaje se estancó. Todo ello ha tenido una terrible consecuencia, pues de los dieciséis episodios previstos para la nueva temporada, a falta de unos días para su estreno, sólo la mitad podrán emitirse si no se da una rápida solución en el conflicto que tiene en jaque al cine y la televisión de los Estados Unidos.Pese a todo ello, los productores decidieron emitir los ocho capítulos sin saber si se podría emitir la segunda mitad de temporada, ya que Lost se podría beneficiar de la huelga, debido a la falta de competencia. Otras series están emitiendo repeticiones, y se ha tenido que la hora de las 10 de la noche a las 9, un horario con más espectadores. Los supervivientes del vuelo Oceanic 815, sufrieron durante las tres temporadas anteriores los peligros de la isla, siendo de entre todos estos los más intrigantes la nube de humo negra y el grupo de habitantes de la isla conocido como “Los Otros”.  Sin embargo, el último capítulo de la temporada anterior anunció la llegada de un nuevo grupo a la isla, del que poco o nada se conoce hasta el momento.  Solamente se han dado a conocer algunos de los nombre de los nuevos personajes de la serie entre los que se encuentran, Charlotte (Rebecca Mader) o Faraday (Jeremy Davies), además de la vuelta de Michael (Harold Perrineau), que dejó la isla con su hijo Walt (Malcolm David Kelley), que también regresará a la serie tras aparecer en el último capítulo de la tercera temporada.

Con todos estos ingredientes, el jueves 31 de enero el canal ABC comenzará la nueva emisión a  la espera de soluciones en la huelga de guionistas que deje un halo de esperanza a la producción de más capítulos.  Y es que sino, después siete meses de espera, la cuarta temporada de Lost podría dejar a sus miles de seguidores con la miel en los labios dos meses después de su estreno. Además no son los espectadores americanos los únicos interesados en el regreso de la serie, ya que en muchos países, y España es un claro ejemplo, existe un gran número de internautas esperando la llegada del viernes para descargarse el nuevo y esperado episodio de la serie. Y es que Lost, desde su estreno en 2004 se convirtió en un fenómeno de masas en todo el mundo, que va en aumento con los años pese a perder algo de audiencia en su país de origen. El jueves 31 de enero, la historia continua con el principio del fin.

Trailer promocional subtitulado de la cuarta temporada de Lost:
[youtube]hjZVQ_04zRg[/youtube]

Fuentes del texto:
www.lostzilla.net

http://abc.go.com/primetime/lost/index?pn=index

Fuente de las imágenes:
http://abc.go.com/primetime/lost/index?pn=index

Dejar respuesta