El príncipe de la noche del martes

0
539

Mediaset, que estrenó la noche del martes su gran apuesta para esta temporada, la serie El príncipe, consiguió su propósito. Fueron indudablemente los líderes de la noche del martes. Además resultó ser una serie con un buen argumento y sobre todo con mucha acción. De esas series que te hacen no moverte del sofá hasta que no terminan. ¡Peligro, spoilers!

Tengo que reconocer que no tenía esperanzas en que la serie de El príncipe fuera de mi agrado. Iba muy condicionada negativamente por la campaña publicitaria masiva que había hecho Telecinco: su preestreno por todo lo alto, mucho tiempo anunciando la serie y además, que en todas partes podrías escuchar o leer, que se iba a estrenar en todos los canales de Mediaset a la vez excepto en Cuatro. Por otra parte, tenía la sensación que se iba a parecer demasiado a El tiempo entre costuras, y eso, no me gustaba nada ya que dejó el listón muy alto para tratarse de una serie española. A pesar de ello, tengo que admitir que mi sorpresa tras ver el primer capítulo fue enorme.

El príncipeLa historia de El príncipe, transcurre en la barriada ceutí de El Príncipe. A los guionistas se les ocurrió el argumento tras leer un recorte de prensa relacionado con este barrio, que además, es uno de los más conflictivos de España. La trama principal consiste en que un agente del CNI se infiltra en la comisaria ceutí para investigar qué es lo que está ocurriendo allí. Está relacionada con el mundo de los espías y nos muestra cómo un “topo” –Alex González- debe investigar a otros policías y su metodología a la hora de actuar allí. Este, además, se comprometerá a ayudar a Fátima –Hiba Abouk- a averiguar el paradero de su hermano Abdu, pese a tener que enfrentarse a su otro hermano Faruq –Rubén Cortada-. Es un buen argumento y del que se puede sacar mucho, que iremos viendo en los siguientes capítulos.

Fue todo un éxito en su estreno ya que obtuvo un 21,9% de ‘share’. Destacó entre sus rivales en una noche en la que Taquillazo de La Sexta: Capitán America ‘El primer vengador’ logró un muy buen dato, un 13,5%. En Antena 3, Bienvenidos al Lolita, cayó hasta un 12,6%. No fueron tampoco buenos datos para TVE con Los misterios de Laura, un 10,7%, y menos aún para Cuatro con Deja el sitio para el postre, 5,3%.

Por otra parte, el estreno fue muy comentado en las redes sociales. En ellas, se destacó las meteduras de pata que se cometían en la serie. Pequeños errores como coger el teléfono móvil del revés mientras el actor está hablando por teléfono, así como la actuación de los policías a la hora de enfrentarse a un conflicto o la verdadera situación del barrio ceutí.

A pesar de todos estos detalles fue muy seguida y muy comentada, que es lo que se busca. Como os he dicho, quizás debido a mis bajas expectativas en esta serie, no me ha disgustado en absoluto. De hecho quiero seguir viendo capítulos para ver si la intensidad del primero no decae. Veremos qué nos trae este segundo capítulo. 

Fotografía de la página web de Telecinco: http://www.telecinco.es/elprincipe/

Dejar respuesta