El presidente de Microsoft Internacional visita la Universidad Politécnica de Madrid

0
63

El presidente de Microsoft Internacional, Jean Philippe Courtois, realizará una conferencia este martes a las 16.00 horas en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), donde el experto desgranará las claves para emprender en un mundo global. La charla, que se enmarca en el ciclo de conferencias de la IX Competición de Creación de Empresas, se realizará en la ETSI de Telecomunicación y supondrá la única oportunidad de esuchar en público a Courtois durante su visita a España.

Jean Philippe Courtois, presidente de Microsoft Internacional

La jornada, organizada por Microsoft y el Programa de Creación de Empresas UPM, tratará de concienciar a los asistentes sobre las claves para emprender en un entorno moderno. En este sentido, Courtois dará a conocer su visión sobre las tendencias de innovación tecnológica y la importancia creciente de internet. No sólo se hablará de los programas del sistema operativo de Bill Gates, sino que también se explicará el origen de esa clase de emprendedores cuyas ideas han permitido formar empresas como Microsoft, Kinect o el ambicioso proyecto TEDCAS, en el que una aplicación Kinect ayuda a evitar infecciones en el quirófano y minimizar las posibilidades de contaminación.

Asimismo, la jornada también permitirá conocer las iniciativas de apoyo a emprendedores de la UPM y Microsoft, cristalizadas en la IX Competición de Creación de Empresas, la Microsoft Imagine Cup y el SATELEC Emprendedores. Tras la conferencia de Courtois se llevará a cabo la presentación de los Servicios a emprendedores y, a continuación, se detallará el proyecto TEDCAS y cómo esta aplicación se utilizará en los hospitales ayudando a evolucionar tecnológicamente en el tratamiento a los pacientes.

Además, durante la jornada se sorteará un Nokia Lumia 800 entre todos los presentes. La asistencia es libre y gratuita. pero es necesario confirmar previamente en la dirección creacion.empresas@upm.es.

Imágenes cedidas por Microsoft España

Dejar respuesta