El presente y el futuro de los hidrocarburos no convencionales

0
551

La Real Academia de Ingeniería ha convocado una conferencia para el próximo día 5 de febrero donde diferentes expertos en la materia tendrán la ocasión de analizar la situación actual y las perspectivas de los hidrocarburos no convencionales.

geo141

Durante los últimos años el uso de los denominados hidrocarburos no convencionales ha emergido con fuerza como alternativa ante el progresivo agotamiento de los yacimientos convencionales. En esta ocasión, los expertos Emilio Luna y Alberto Aparicio, ingenieros de minas de Repsol, expondrán su postura ante el papel de estos recursos en la actualidad, sus posibles usos y sus perspectivas de cara al futuro. El objetivo de la sesión será comprender el impacto que este tipo de hidrocarburos provocan a nivel tecnológico, económico y medioambiental.

El petróleo y el gas natural no convencionales no pueden obtenerse mediante métodos corrientes de extracción, sino que requieren el empleo de tecnología especial debido a las propiedades específicas del mismo hidrocarburo o de la roca que lo contiene. Aunque su coste resulta más elevado, se ha llegado a detectar un gran volumen de este tipo de hidrocarburos en yacimientos que se daban por agotados.

El encuentro tendrá lugar el próximo martes 5 de febrero, en la Real Academia de Ingeniería a las 18.30 horas en la sala Villar Mir. El acceso es gratuito pero es necesaria la confirmación de asistencia a través del email eventos@raing.es o el teléfono de contacto 91 528 2001.

Imagen: Google

Dejar respuesta