El premio periodístico Concha García Campoy se estrena con 135 candidaturas

0
183

La primera edición de los premios periodísticos en honor a Concha García Campoy cuenta con 135 candidaturas, y en las próximas semanas se reunirá el jurado para dictar una resolución. Estos premios reconocerán cada año la excelencia de trabajos relacionados con la investigación, divulgación científica y la salud.

Concha García Campoy.
Concha García Campoy. Fuente, 20 minutos.

El 10 de julio de 2013 nos dejaba Concha García Campoy, diecinueve meses después de que le diagnosticaran una variedad de leucemia. Con 54 años, la querida periodista nos decía adiós aferrándose a la vida, y nos dejó un vacío difícil de llenar. Un año después del triste suceso, la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión creó los premios en su honor, y hace tan solo unos días que se cerró el plazo para la presentación de trabajos.

La primera convocatoria se cierra con 135 candidaturas, un gran abanico de temas relacionados con la investigación, la salud y la divulgación científica y mucha admiración. Las categorías en las que se enmarca el premio son Televisión, Radio, Prensa Escrita, Periodismo digital y el reconocimiento a la trayectoria, cuyos candidatos son Ramón Sánchez Ocaña, el Departamento de Comunicación del CSIC y el doctor Bartolomé Beltrán.

El jurado, que se reunirá en las próximas semanas, está compuesto por miembros de la Academia de la televisión, un científico, los hijos de la periodista, el presidente de Honor de la academia de la Radio, Luis del Olmo; La presidenta de la FAPE, Elsa González; y profesionales cercanos a la periodista como María Escario, entre otras.

Además de premiar a quienes con su trabajo apoyan la investigación y la salud a través de los medios de comunicación, también es una forma de honrar la memoria de la periodista. De esta forma, cada año la recordaremos mediante estos emotivos premios que apoyan la visibilidad científica tal y como hacía Concha en vida.

Dejar respuesta