El Prado cada vez más cerca de los jóvenes

0
128

Acercar el arte a los jóvenes. Éste parece ser uno de los propósitos que se ha marcado firmemente el Museo del Prado de Madrid. Todo comenzó en verano cuando, con motivo de la exposición Picasso. Tradición y Vanguardia, la pinacoteca organizó una actividad denominada “El Prado joven”, que permitía a los jóvenes visitarla en exclusiva determinados días por la noche. El resultado maravilló a propios y extraños, ya que la respuesta de los jóvenes fue espectacular. Pues bien, el museo ha tomado la decisión de integrar esta iniciativa como actividad estable dentro de sus programas educativos trimestrales.

La nueva iniciativa consiste en permitir el acceso gratuito para todos los jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 25 años durante los últimos viernes de los meses de octubre, noviembre y diciembre a varias salas dedicadas a Goya. De modo que, aunque la actividad comenzó el pasado 27 de octubre, continuará el 24 de noviembre y el 29 de diciembre en un horario establecido entre las 20.30 y las 22.30. Además de acceder al museo gratuitamente, los jóvenes contarán con la inestimable explicación de las obras por parte de historiadores del arte, que resolverán cada una de las dudas que se les puedan plantear. Todos aquellos que estén interesados en acudir a esta excelente propuesta tendrán que acercarse a la puerta de Murillo, la que está situada frente al Jardín Botánico.

El Prado está desarrollando con esta y otras experiencias, una nueva línea de aproximación del arte y en particular de sus colecciones a distintos tipos de públicos, que quizá son los que menos visitas realizan. En este sentido, el museo vuelve a poner en marcha también la “Tertulia de arte”, dirigida a los mayores de 60 años, con motivo de la exposición Lo fingido verdadero. Bodegones españoles de la colección Naseiro adquiridos por el Prado. Los participantes recibirán una charla sobre la muestra, realizarán un recorrido por la misma y finalmente mantendrán una tertulia con café en la que intercambiarán impresiones. Definitivamente, el Prado quiere acercarse a la gente de la calle.

Fuente del texto: http://museoprado.mcu.es/noticias.html
Fuente de la fotografía: http://www.esmadrid.com/

Dejar respuesta