Los creadores de El Mundo Today publican su primer libro, “El coño de la Bernarda es declarado Patrimonio de la Humanidad”

0
332

Portada del libro de los creadores de El Mundo Today

Los jóvenes humoristas Xavi Puig y Kike García, creadores del portal satírico de noticias El Mundo Today, presentaron el pasado jueves en Madrid su primer libro, El coño de la Bernarda es declarado Patrimonio de la Humanidad. Al acto acudieron Juanra Bonet, reciente fichaje de la página, y los experimentados cómicos Javier Cansado y Javier Coronas.

La web de noticias de humor El Mundo Today fue fundada en 2009 por Xavi Puig y Kike García, dos jóvenes que se conocieron mientras estudiaban Filosofía. “Haber estudiado esa carrera nos ayuda a tener ese estilo tan serio, tan plomizo”, explicó García, a lo que Puig añadió: “Sí, consiste en reírse de todo lo que suene solemne y académico; si no lo llevábamos dentro, nació allí”. Su aventura comenzó al fundar una página de humor relativo a la filosofía, espongiforme.com, tras la cual nació El Mundo Today.

“El mérito es de Xavi, que es un neuras y no deja de parir titulares”, reveló García. Por su parte, Puig explicó la clave del éxito de su trabajo: confundir trabajo y ocio. “Estoy todo el día trabajando y me paso el día sin hacer nada. Está bien”, agregó. De una forma u otra, el caso es que estos chicos ya han publicado más de 2.000 ingeniosas noticias, algunas de las cuales se recopilan ahora en El coño de la Bernarda es declarado Patrimonio de la Humanidad (La Esfera de los Libros),

“Por un lado elegimos las que más habían funcionado, las que lo han petado en la web, y luego están otras que, quizá por ser las primeras, les tenemos cariño, pero que sin embargo están completamente enterradas porque son antiguas”, afirmó Puig.

Imagen de la presentación del libro de El Mundo Today

Juanra Bonet, que ha trabajado como reportero para programas como “Caiga Quién Caiga” y como presentador y colaborador de “El intermedio”, ha sido el más reciente  fichaje del portal satírico. “Me gustaba mucho lo que hacían, me reía con su página web y decidí ponerme en contacto con ellos”, confesó el periodista. Bonet publica noticias en la página y, además, presenta el programa de radio “El Mundo Today Radio”, que se emite cada sábado de 15.30 a 16.00 horas y cada jueves a las 10.00 en la Cadena Ser. “Una vez le pregunté a Forges sobre el humor y me dijo una frase que se me quedó grabada: ‘Sobran chistes y falta humor’. El Mundo Today es humor de verdad, no busca el chiste fácil. Es un buen libro y una buena página web, y Xavi y Kike son dos personas inteligentísimas”, argumentó Bonet. 

Por otro lado, el curtido Javier Cansado resumió su opinión del libro en una frase: “Es muy gracioso”. “Quizá sea poco, la frase es corta, pero tiene un contenido muy grande. Hay dos líneas muy marcadas. Una es más absurda, como por ejemplo: ‘Detienen un asesino en serie y le permiten acabar la serie’. Y luego hay cosas mas cotidianas, como: ‘Tomtom lanza un GPS con la voz de tu mujer’, que es algo muy prosaico y cercano. Las dos, indudablemente, muy graciosas”, zanjó. 

Para terminar, los autores proyectaron “Al volante sin manos” y “Aniceto, el arquitecto“, dos de los doce vídeos que han realizado de noticias sacadas de la web.

Imágenes Manuela Medina y La Esfera de los Libros

Dejar respuesta